Tortilla de Atún y Cebolla | Mandarinas y Miel |
Tras la tortilla francesa o la tortilla de queso, creo que la tortilla de atún, es la que más veces solemos preparar en casa por las noches, se cocina en un visto y no visto, ya sea acompañando a un plato calentito de crema de verduras o una sopa reconfortante, un tomate aliñado, o metida en un panecillo de bocata crujiente, nos resuelve una cena con poco esfuerzo y sabiendo que haremos una comida completa y equilibrada.
Eso mismo nos cuenta Mavi Blasco | Mandarinas y Miel en su cocina, hoy ha querido elaborarla con un puntito de sabor que aporta la cebolla frita; a mí me encanta también la tortilla de cebolla, suelo hacerla cuando las cebolletas son tiernas y recién recogidas de nuestro huerto, son un bocado de dioses, pero nunca había combinado atún y cebolla en un tortilla simple, que no por sencilla es simple, que conste, pero es así como se denominan este tipo de tortillas que se elaboran en tres pasos: batir, cocinar, comer.
Quizás he tardado más en contaros el placer que he sentido al ver esta "deliciosísima" Tortilla de Atún y Cebolla que nos regala Mavi para #LaColección que el tiempo que necesitaremos para cocinarla, ya sé que a veces sobran las palabras, pero en este caso no podríais imaginar mi cara de satisfacción al ver que nuestro Club sigue creciendo, y es que cada vez que nos llega una nueva delicatessen como esta magnífica delicia, es inevitable sentirme pletórica, estoy que no quepo en mí de felicidad.
Siempre agradecida, os invito a que vayamos juntos a visitarla. Disfrutemos.
¡¡Hola Concha!! la tortilla de atún me recuerda mucho a cuando era jovencilla, je, je, cuando quería merendar en verano, bueno, siempre era merienda cena, y me quería ir por ahí, me hacía una tortilla de atún, que era de las pocas cosas que sabía cocinar, me hacía mi bocata y me iba con mis amigas por ahí, otras veces me lo comía en casa viendo la tele y entonces salía a dar una vuelta, ya duchada y cambiada de la piscina. Pero eso sí, que me perdone Mavi, pero yo sin cebolla, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarA mí también me encanta la tortilla de atún, de hecho fue de las primeras que compartí en DBM. Lo de la cebolla es facultativo, así que si no gusta, la suprimes y tan felices, jejeje...
EliminarBesitos
Que rica queda y se prepara en un momento besitos
ResponderEliminarLa cocina sencilla y fácil es lo que más me gusta. Besos
EliminarYa se lo comente a Mavis,que te iba a encantar la tortilla,en casa de pequeña la preparaba mi madre ,y nos encantaba a todos
ResponderEliminarY está me pasa lo mismo
besitos¡¡
Es que creo que esta Tortilla es tan básicamente imprescindible que pocos son los que no la conocerán, pero es importante para quienes están aprendiendo a cocinar. Besos.
EliminarCuantos bocatas de esta tortilla me he comido...😋y a fecha de hoy tambien🤭y es que lo sencillo si gusta👍besinos wapa cuídate 💪
ResponderEliminarCreo que yo también Fely, es uno de los sabores de la infancia que tanto me gusta recordar. Besos.
EliminarPues sí, es la cena perfecta!!
ResponderEliminarCreo que desde que vivo en este país no he comido una tortilla con atún.
Debe de ser porque solo me gusta a mi.
Pero ahora me ha levantado el gusanillo jeje
besos
Eso tiene fácil solución Pepi, la haces para ti solita y ya verás a tu marido como se le van los ojos detrás, Jajajaja... Besos.
EliminarPero que bonito escribes Concha, haces que una simple tortilla de atún parezca una exquisitez. Estoy por cambiar mi entrada y poner la tuya jaja.
ResponderEliminarGracias a ti doblemente Concha, una por ser tan agradecida con nuestras aportaciones al Club y otra por crearlo y mantener tan vivo uno de nuestros platos más tradicional y casero!!
Un bst guapa.
Tú misma Mavi, ¡Ja, ja, ja...! Solo cuento lo que veo, y cuándo las cosas están bien hechas y salen ricas por sí solas se "venden" yo solo les doy el empujoncito que merecen para que nuestro emblema culinario nacional, la Tortilla Española, está en un lugar meritorio de ella.
EliminarBesos, sabes que siempre te recibiré con gusto.
Hola Concha, la verdad es que has descrito con precisión lo que suele cenar una parte importante de la gente , al menos en casa lo hacemos así. Es una simple tortilla, pero si los huevos son de gallinas felices o ecológicos y el atún de calidad tenemos un plato de alta calidad. Sigue cuidándote, besos.
ResponderEliminarMj no todo el mundo tiene posibilidad de comer huevos ecológicos, especialmente quienes viven en grandes ciudades, la verdad es que son muy ricos, pero con los que se compran en los supermercados también salen cositas ricas, solo es cuestión de tener buena mano e ingredientes de calidad.
EliminarBesos
Hola ya le he comentado a Mavi, la tortilla es una delia, tan sencilla y cn tanto sabor. Le he contado que mi madre la hacía mucho, sin embargo la tenía olvidada. Un beso!!
ResponderEliminarSi Elisa creo que son sabores primarios que vamos relegando por cosas nuevas, algo inexplicable cuando lo tradicional siempre es éxito asegurado. Besos.
EliminarMe ha encantado ver esta tortilla aquí porque es una de mis favoritas, justo así con cebolla y en mi caso con un pelín de pimienta molida, como bien dices dices Concha no todo lo sencillo es simple y esta tortilla es toda una delicia, gracias a Mavi por compartirla.
ResponderEliminarBesos.
Cristina yo también suelo poner pimienta recién molida a casi todas mis Tortillas, tengo muchas distintas y según sea, así pone un toque diferente de sabor y perfume. Con la de atún, las cinco pimientas me gusta mucho.
EliminarBesos.