Tortilla de Paté de Oricios | Acordes Culinarios

tortilla-paté-oricios
Tortilla de Paté de Oricios | Acordes Culinarios



Si alguien sabe sorprendernos como nadie cuando comparte una Tortilla Perfecta esa es nuestra amiga Bego Río | Acordes Culinarios y es que sus tortillas están a medio camino entre lo sencillo y lo sublime, con ingredientes autóctonos de su Asturias "Patria Querida", que yo no he tenido el placer ni la oportunidad de visitar, pero que gracias a mis bloggers asturianas favoritas, conozco como si allí hubiera estado, toda la vida, ¡vamos! In situ, sentada en su propia mesa comiendo, ¡ojalá! Más quisiera yo,  ¡Ja, ja, ja...! 

Nunca he comido erizos de mar, oricios como en Asturias se conocen, lo más cercano es verlos por televisión y ahí que me muero de envidia por probarlos, y es que a mí lo "salaito" me tira mucho, pero no he tenido esa suerte, así que Bego en su empeño por difundir la calidad de las cosas buenas de la vida, ha cocinado una Tortilla de Oricios, añadiéndolo en paté, y ahí es cuando mi felicidad se hizo infinita, porque lo he visto en un hipermercado al que suelo ir a buscar alguna que otra delicatessen y que en el supermercado de mi barrio, sería imposible encontrarlas, y claro ahí me tenéis pidiéndole a mi Santo que vayamos a dar un paseíto, que sí, que mientras voy y vengo, por el camino me entretengo, y mientras él busca sus cosas, yo me lío la manta a la cabeza, llenando mi cesta de la compra, ¡Ja, ja, ja...! Míralo, si es que no tengo remedio, cuando algo me gusta no paro hasta probarlo, y esta Tortilla os digo que no voy a tardar mucho en prepararla, para eso Bego me lo ha puesto en bandeja.

¿A que estáis deseando probarlo? Venid conmigo a disfrutarlo.




Comentarios

  1. Hola Concha!!
    Se la vi a Bego en su blog y me sorprendió muchísimo!!
    Yo tampoco he comido nunca erizos de mar, se nota que somos del sur jeje
    Pero cuando leí que lo ha puesto en paté, la cosa cambia y así es más fácil degustar esta hermosa tortilla.
    Cuando esté en España lo buscaré y me lo traigo en la maleta, como tantas cosas jeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi te imagino haciendo la maleta, y me parto de risa, la de veces que le he hecho yo la maleta a una de mis hermanas, que ha viajado más que el baúl de la Piquer, y vivido en media Europa, y cada vez que venía a casa, o algunos íbamos a visitarla, una maleta entera era para llenarla de cosas de aquí, incluso una vez recuerdo que se llevó mi cuñado Jesper un cubo de fregona, con los recambios de los mochos, porque en Copenhague no los había, jajaja... Y es que hay que ver qué se echan de menos algunas cosas, cuándo estamos lejos de casa.
      ¡Ea! En tu próximo viaje seguro te acordarás de mí, al llenar la maleta de cositas ricas, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
    2. jajaja Concha!!! Qué gracia con lo del cubo jeje.
      Esto si que es echar de menos hasta lo más simple.
      Gracias a dios hoy en día cada vez se necesita traer menos cosas.
      Y si traigo algo es por cuestión de precio o que realmente no lo encuentro aquí, como mis patés Tarradellas, que no puedo vivir sin ellos :)

      Besos

      Eliminar
  2. No sabes lo que me alegra que haya sido de tu agrado .
    Esos paseítos están muy bien, aprovecha jaja ... Si encuentras la lata de huevas de oricio , más rica aún la tortilla, aunque bueno si nunca los has probado, igual para empezar , con el paté queda más suave ese sabor a bravura del mar de nuestro Norte.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja...Bego, calla, que no sé como entrarle a mi Santo, a ver si voy prontito, porque cada vez que veo tu tortilla, me dan ganas de ir aunque sea andando, jajaja...
      Besitos

      Eliminar
  3. Por aquí sí abundan los erizos en algunas veladas, pero a mi es que no me gustan, aunque, como le dije a Bego, todo es cuestión de probar esa tortilla con su paté a ver si la enriquece con buen sabor. Visualmente es divina, seguro que sorprende y gusta, pocas veces me decepciona una tortilla de patatas y en esta ocasión seguro que tampoco lo haría.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puede ser un buen modo de reconciliarte con esos sabores tan intensos Lola, debe ser como algo que nunca probarías porque lo consideras potente y te apetece pero no te atreves, lo mejor es comenzar educando al paladar, para que se acostumbre poco a poco, como con las especias, o el picante, ¿no crees? Yo la veo y es que me muero por catarla, a ver si me agencio prontito un par de latas, jajaja... Besos.

      Eliminar
  4. Es una tortilla muy original y sabrosa , besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta tortilla con sabor suave a mar caerá que seguro mi marido me lo agradecerá. Como siempre una aportación tremendamente tentadora.👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes fácil Fely, así que ya nos contarás cómo te quedó. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Vi esta receta a Bego y ya le comenté que tampoco había comido nunca los oricios, bueno, ni verlos por las pescaderías de por aquí, pero vamos, me encantaría probarlos, porque viniendo del mar, seguro que están muy ricos.
    Yo tampoco he conocido aún Asturias, pero no lo descarto que en unos años la visite, próximamente no, desde luego, estamos castigados económicamente sin salir, ja, ja, que si por mí fuera, no paraba, pero ni tiempo ni dinero, todo se junta, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Isabel! No te preocupes que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, jajaja..., y tarde o temprano todo volverá a la normalidad, ya verás como en nada puedes retomar tus viajes y lo disfrutarás el doble. Besos.

      Eliminar
  7. Desde luego que se ve apetecible, yo la verdad que los erizos así tal cual no me llaman pero en parte seguro que si y esa tortilla se ve ummmm.
    Haber si nos damos una escapadita por Asturias yo. estuve solo de pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que con el paté es un buen modo de comenzar a hacernos el paladar en estos sabores tan intensos, además con solo saber que es una tortilla de Bego, ya me da garantía de que tiene que estar riquísima. Besos.

      Eliminar
  8. Me ha parecido muy interesante tu receta, asi que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Concha, no tenemos remedio pero es que se nos vienen a los ojos estas maravillas y se nos antojan. Vaya tortillón de los buenos, una delcia más que hay que probar. Mil besos a las dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario