![]() |
| Tortilla "Otoñal" de Patatas y Castañas | Migallas de Fely |
El domingo pasado, cuando en DBM compartí, mi Tortilla de Gambas al Ajillo, pensando que pondría punto y final con ella, a la celebración de nuestro 7º Aniversario, no imaginaba que aún habría algunas tortillas perfectas por llegar de los Blogs colaboradores en este espacio, para poner el broche de oro a esta fiesta bloguera, que como es sabido por los que participamos con nuestras aportaciones, se inicia sobre el 11 de octubre, por ser el día del cumpleaños, pero no tiene una fecha estricta de clausura, así como tampoco existen compromisos para participar, se puede cuando se puede, y cuando no, es comprensible que no podemos estar presentes en todos sitios a la vez.
El caso es que, el mismo domingo por la noche, cuando estaba a punto de irme a dormir, eché una última ojeada a las cocinas amigas, y ahí fue cuando me sorprendió Fely A. | Migallas de Fely con un delicioso bocadillo de tortilla, con sabor a otoño. Y claro, aunque ya tenía editado y programado el post de clausura de la fiesta, por mi parte no vi ningún inconveniente que me impidiera posponerlo un par de días. Así que como no podía ser de otro modo, aquí tenemos la riquísima Tortilla “Otoñal” de Patatas y Castañas de mi querida socia, para el placer de todos los que venís a disfrutar cada día de #lacolecciónmásricadelmundo.
Como es habitual en mí, cuando comparto una tortilla de los Blogs colaboradores, no desvelaré ningún detalle de cómo está elaborada la tortilla de Fely, tan solo decir que para los que penséis que poner castañas en una tortilla, es algo inusual, nada más lejos, porque si bien no es algo muy común actualmente, si lo era antaño, y no solo en la cocina humilde o de aprovechamiento, también en la alta cocina clásica, era muy habitual, y como muestra de ello, dejé constancia en mi Omelette à la Châtelaine con un fruto seco, como la castaña, que hace que todos los platos en los que forma parte de sus ingredientes, adquieran un cierto aire Gourmet, y aunque Fely nos presenta su tortilla con un aspecto sencillo, cálido y hogareño, dentro de ese panecillo, presumiblemente crujiente y esponjoso, para mi gusto es una auténtica delicatessen.



Buenas tardes. Por aquí no acaban las sorpresas, con lo que me gusta a mí un producto de otoño y algunos he añadido a la tortilla, pero no la castaña, alimento que quitó mucha hambre antes de que llegara de América la patata. A mi me encantan asadas, en recetas dulces y saladas, así que la tortilla de Fely es para tener en cuenta, otra más, no damos abasto, pero eso es bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches, Lola.
EliminarEfectivamente, la castaña fue un alimento muy preciado, como bien dices, en otra época, pero ya sabes que nuestro Club es el sitio ideal para volver a poner en boga todo lo que se nos ocurra, y Fely lo hace mejor que nadie con sus riquísimas e interesantes propuestas.
Besos.
Gracias corazón por tus palabras, por ese trabajo que tan desinteresadamente haces y siempre buscando las palabras idóneas, da gusto estar en el club y compartir con tod@s. Seguiremos estripando las neuronas 🤔 esto tiene que seguir creciendo!😉
ResponderEliminarUn abrazo grande y achuchao
Gracias a ti, Fely.
EliminarNo me cuesta nada editar vuestras tortillas, cuando recibes tanto cariño, en cada receta que preparáis, pensando en exclusiva en nuestro Club, para verlas en la colección, ilustradas, más que un trabajo, es una satisfacción.
Tu tortilla me ha encantado, por sencilla y sin duda por sabrosa.
Besos.
Hola Concha, siempre hay regalitos sorpresa que te alegran el día, y sin duda este lo es, porque no lo esperabas y porque es una tortilla de categoría, me encantan las castañas y me encanta esta receta tan rica, fely se ha superado a si misma, porque con la tortilla de sardinas ya se lo había puesto difícil para ser tan original.
ResponderEliminarQue más decir, pues que las amigas/socias del club son un portento, y que siempre nos regalan unas tortillas de tres estrellas michelín, da gusto formar parte de este grupito, que resiste como la aldea gala de Asterix, en medio de unas redes sociales que apuestan por la velocidad y el contenido fácil, que cinco minutos después ya está anticuado, la cocina hay que mimarla y reposarla, y eso es lo que hacemos aquí.
Besos
Así es, mi querida Cristina. El éxito de un plato, en nuestro caso, todo tortillas perfectas, está justo en eso, en el mimo, el cuidado y el cocinar sin prisas, mi madre decía siempre que las prisas nunca fueron buenas, y cuando nos aceleramos demasiado en la cocina, así como en la vida, difícilmente puede salir nada bueno.
EliminarFely es de esas personas, que a pesar de sus limitaciones por sus intolerancias a determinados alimentos, siempre intenta darlo todo, para hacerlo rico, y que le siente bien a su dieta, y eso no es nada fácil, por lo que, por nuestra parte, hemos de sentirnos orgullosas de contar con sus recetas.
Besos achuchaos, cada día más y mejor…
Buenos días, Concha: ¡Vaya con Feli! Menuda carrerilla ha cogido, como si le hubiera sabido a poco la tortilla de sardinas en vinagre, ha preparado esta de castañas para celebrar el Aniversario del Club, un doble regalo.
ResponderEliminarCuando vi esta tortilla de Fely, me llamó mucho la atención al parecerme muy original que llevara castañas. Sin embargo, leyendo tu introducción, veo que es algo más habitual de lo que pensaba. De cualquier modo, con gusto habría probado un pincho de esta tortilla para comprobar lo deliciosa que debía estar.
Este año, el Aniversario del Club está que se sale, hay que ver la cantidad y de tortillas perfectas que se han preparado para festejar su Aniversario.
Besos.
Buenos días, Gloria.
EliminarQué quieres que te diga, si todas las tortillas que estamos recibiendo este aniversario, tienen una buena dosis de cariño y originalidad, utilizando, como es en este caso, ingredientes poco comunes en una tortilla, y sin embargo la hacen irresistible.
Si te gustan las castañas, sin duda tienes que probarlas en tortilla, ya que aportan una textura y sabor especial, y así poner algo diferente en aperitivos o entrantes.
Besos.
¡¡Hola Concha!! Con lo que me gustan las castañas, ya imagino lo rica que tiene que quedar en una tortilla y más así de bien presentada en ese bocadillo tan estupendo. Otra tortilla increíble para el aniversario del blog. Besitos.
ResponderEliminarYa lo creo, Isabel.
EliminarAdoro que me sorprendáis con estas cosas tan ricas, una tortilla perfecta, para un bocadillo que no hace más que hacerme la boca agua, cada vez que lo miro, jajaja…
Feliz con el aniversario que estamos celebrando 🍾