![]() |
Tortilla de Pollo y Verduras | Con Sabor a Huerto |
En líneas generales, soy persona que no se amedrenta ante ningún óbice, me gustan las cábalas, pero también me agrada cuando me lo ponen fácil, ¡para que os voy a mentir! Así que imaginad cuando, de la mano de “mi niña” Lola, maestra en cocina sencilla y sin complicaciones, nos llega algo tan bonito como esta magnífica tortilla perfecta, elaborada y servida en cazuela de barro, algo tan sumamente incitante, como para hacernos sentir, solo con la mirada, en el mejor estado de bienestar, como únicamente puede hacerlo una comida reconfortante.
La Tortilla de Pollo y Verduras que Lola M. | Con sabor a huerto nos ha traído hoy como resultado de un aprovechamiento, tiene todas las características que buscamos a la hora de cocinar y comer una tortilla, es sencilla, es asequible y lo principal, que entre por la vista, por eso, Lola, que de estas cosas entiende “tela marinera”, ha cocinado su tortilla en una cazuela preciosa, y de una manera tan exquisita, a modo de Frittata. al forno, para que, mientras vamos poniendo la mesa, el horno trabaje solito, por nosotros. Algo que naturalmente, vamos haciendo con mayor frecuencia, pues no está el tiempo para desperdiciarlo.
Y hablando de desperdicio, de nuevo Lola hace doblete, uniendo dos iniciativas en las que todo lo hacemos con entusiasmo, por un lado, está el proyecto de reciclaje y cocina de aprovechamiento #unomasmenos100desperdicio0 como iniciativa de protección al medioambiente, de nuestra socia Marisa G. | Thermofan, y por el nuestro en #elclubdelatortillaperfecta, haciendo lo que más nos gusta, promover y compartir el amor exorbitante por la tortilla, sumando una nueva delicatessen a #lacolecciónmásricadelmundo.
¿Os apetece ver cómo se hace? Venid conmigo a disfrutarlo.
Buenas tardes. Lo más curioso de esta tortilla ha sido que prácticamente todos los que la han visitado me han dicho lo mucho que les ha gustado la cazuelita de barro donde va servida. Pues os cuento, esta cazuela forma parte de un juego de seis que me regalaron cuando me casé, hace la friolera de 38 años. No es la primera vez que la he utilizado en el blog, al igual que otras cerámicas porque la verdad es que me encantan. Todo luce más cuando se presenta bien, pero ¿qué te voy a decir a ti que no sepas? De esta forma, sumamos al club un nuevo invitado, hemos estado en secano un poco de tiempo, pero como vamos viendo, todo es ponerse y van apareciendo tortillas como setas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Vaya, Lola! Pues sí que tiene unos años, esa cazuela es ya toda una reliquia, como parte de esas cosas que no se utilizan a diario, o al contrario, que por tanto usarlas, no le damos el protagonismo necesario, así que desde hoy, pasaran a ser uno de los objetos de tu cocina más envidiados por tus #amigasyblogueras jajajaja…
EliminarBesos y que vengan tortillas a mi.
Concha, se ha desatado el furor y me alegra. Menos mal que he encontrado un ratito para editar la única que tenía en borradores😅.
ResponderEliminarNunca le he puesto pollo a una tortilla y tampoco la he cuajado en el horno pero es que últimamente no tengo tiempo de encenderlo porque ni pan hago y eso espero solucionarlo porque es la primera vez en años.
Lola siempre cocina a mi gusto y si estuviéramos haciéndolo a la vez, no habría problema.
Me encanta hasta la cazuela.
Como siga esto así no cierras por vacaciones.
Es bonito porque al final, varias personas vamos levantando proyectos.
Buena sociedad y que dure.
Besos.
Hola, Marisa.
EliminarAunque no me pesa el trabajo, espero desconectar unas semanas, pero si llegan tortillas durante esos días, las compartiré a mi regreso, el tiempo es el que manda.
Yo tengo dos tortillas de pollo publicadas, por eso te aseguro que esta de Lola, tienes que probarla si o sí.
Besos.
¡¡Hola Concha!! Esa preciosa cazuela casi le quita el protagonismo a la tortilla, ja, ja, pues a mí también me encantó y así se lo hice notar en el comentario. Pero también sabemos apreciar una rica tortilla, y sin duda, la de pollo y verduras que ha preparado, nos encanta también, no sólo el recipiente donde la ha cocinado. Una tortilla perfecta para un club perfecto. Besitos.
ResponderEliminarHola, Isabel.
EliminarYa sabes que la comida por la vista entra, y eso incluye una vajilla bonita, y nosotras entendemos de esas cosas, por los años que llevamos blogueando.
Besos.
Como le dije a Lola, su tortilla se ve muy vistosa en esa cazuelita a la viste llena doblemente 😉
ResponderEliminarUn abrazo achuchao corazón
Gracias, Fely.
EliminarBuenas noches y besos achuchaos.
Buenos días, Concha: la tortilla de Lola me ha gustado mucho, tanto por los ingredientes (espinacas y fiambre de pollo) como por la forma de hacerla al horno. ¿Y qué decirte de la cazuela? pues que soy otra de las que ha sucumbido a su encanto... es preciosa y porque dice Lola que se la regalaron hace años que si no le pedía la dirección de la tienda para comprarla a la voz de ¡Ya! Ahora ya sabes que también pertenezco al Club CVCQ 🤣
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Gloria.
EliminarEs inevitable, como bloggers, tenemos tendencia a ampliar nuestros enamoramientos a todo lo que le veamos potencial, no sé si a ti te pasa, seguro que sí, pero yo tengo siempre el chip en alerta, y todo lo que veo en una mesa y me gusta, lo analizo a nivel microscópico, ¡ja, ja, ja...! Fichándolo, por si me cuadra para lo mío, ¡Ayomá! ¿A qué nos vemos entre todas abriendo otro Club,? El del #CVCQ, digo, seguro que Lola se apuntaría con nosotras, jajajaja...
La tortilla también es de las que provocan envidia, menos mal que nuestra niña Lola, nos explica con lujo de detalles, cómo hacérnosla nosotras mismas.
Besos.
Una tortilla deliciosa y en vasija de barro impresionante!!
ResponderEliminarBesos
Efectivamente, Amore. La comida, por la vista entra. Besos.
Eliminar