Tortilla de Espárragos de Cambronera y Queso Gorgonzola | Cocina y Repostería de Antaño

Tortilla de Espárragos de Cambronera y Queso Gorgonzola | Cocina y Repostería de Antaño



¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Seguro y espero que bien, sobre todo quienes hayáis compartido mesa con aquellos que os quieren bien, nada nos puede hacer más felices que estar con los nuestros. Yo lo he pasado en familia y disfrutando de mucha y buena comida, en nuestra mesa, o debería decir nuestras mesas porque compartimos más de una, algunas os enseñé en IG, preparé de todo un poco, pero no penséis que hubo derroche, en su justa medida, sin excesos, este año he calculado con acierto para no llenar el frigorífico de tápers, evitando mortificar a mi gente comiendo durante una semana de restos, cociné lo típico por estas fechas, incluso alguna que otra tortilla para algunas de nuestras cenas extraordinarias compartidas, y de eso sí que os puedo asegurar que nunca sobra ni un trocito para desayunar, a menos que lo hagamos a propósito, incluso llegué a preparar una Tortilla de Papas para un desayuno tardío y os aseguro que, a pesar de ser tamaño XXL, nos supo a poco.

Comenzamos 2023, pletóricos de felicidad y con ganas de más, con esta nueva aportación, nos ha llegado una riquísima tortilla, que sin haber sido hecho premeditadamente, me hace especial ilusión destacar pues con ello alcanzamos la bonita cifra de 400 Tortillas Perfectas, supone para mí el mejor regalo de Reyes para El Club de la Tortilla Perfecta, ya que ha sido cocinada con delicadeza, por las expertas manos de la mejor maestra repostera y cocinera, mi querida amiga Elvira Morán | Cocina y Repostería de Antaño a la que estaré eternamente agradecida por su infinita fidelidad, a mi cocina en DBM, y a #lacolecciónmásricadelmundo 

La tortilla de espárragos de Elvira es extraordinaria, porque fue elaborada con ingredientes de primera, destacando los Espárragos de “cambronera”, una delicatessen natural, que si tenemos la suerte de conseguir un manojo, promete ser una experiencia Gourmet de lo más satisfactoria por su delicioso sabor. Y es que cuando conseguimos productos de primera con esos sabores tan particulares, nuestros platos se convierten en auténtica locura, sin necesidad de elaboraciones complejas, ni recetas complicadas. 

Lo sencillo está de moda, al igual que la comida rápida, pero no hemos de conformarnos con cualquier cosa, hay que apostar por lo bueno por poquito que sea, el menos es más hace de esta, una Tortilla Perfecta, que no necesita ningún añadido extra para conseguir un bocado exquisito; Además Elvira la ha enriquecido muy sabiamente, acompañándola de unos tomates llenos de sabor, consiguiendo una comida saludable y equilibrada, ideal para preparar un almuerzo frugal o una cena deliciosa, sin necesidad de pasar horas cocinando, un plus a la hora de comer bien, sin descuidar lo que servimos en nuestro plato.

Y ahora sí, no lo demoremos más, os invito a visitar conmigo la cocina de Elvira, porque tiene muchas cosas deliciosas que enseñarnos. Vamos.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Estupenda entrada de año, una tortilla siempre alegra, sobre todo a las que no podemos vivir sin ellas. Me leí la entrada de Elvira porque llamaron mi atención esos espárragos de cambronera, nunca los había escuchado, hay que ver lo que se aprende por aquí (bueno, y por otros lados), hacen que la tortilla suene de maravilla en sabor y originalidad. Y con la compañía de esos tomates, inmejorable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. El saber no ocupa lugar, y para mentes inquietas como las nuestras, todo conocimiento sobre las cosas que nos gustan, contribuye a incrementar nuestro deseo de seguir blogueando, aportando contenido de calidad sin aburrir. Elvira es una buena maestra y con gusto nos enseña cosas interesantes.
      Besos, feliz de retomar nuestras "epístolas blogueras"

      Eliminar
    2. Me ha gustado lo de las epístolas blogueras, nunca había contemplado nuestras entradas así.

      Eliminar
  2. Hola, Concha. Muchas gracias otra vez por compartir mi tortilla, me llena de orgullo que esté en el Club. ¡Qué socorridas son las tortillas!. Esta, precisamente, la preparé el día de Año Nuevo que comimos mi marido y yo solos. Dirás que qué comida tan sencilla para ese día tan señalado, pero queríamos algo ligero después de la cena contundente del día anterior y nos supo a gloria bendita, junto con una sopa de marisco que tomamos de primer plato. Hoy, ya de vuelta a la normalidad que también se echaba de menos. Un abrazo y feliz semana 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Elvira, no tuve más qué decirte que me gustaba para que nos la regalaras, y es que una Tortilla así de rica, hay que compartirla.
      No creas que me parece poca cosa para un almuerzo de año nuevo, y más después de una noche 'toledana' para más de uno, Jajajaja…, que no fue mi caso, pero sí que alguno optó por comer ligeramente, una tortilla francesa y un caldito, antes de meterse entre pecho y espalda nuestro Arroz con Carrilleras y Setas al Oporto, que estaba riquísimo, pero que después de la farra, no les entraba ni a empujones, jajaja…
      Como dice una amiga mía, hemos sobrevivido a otra navidad, jajaja…, aunque después de unos días de descanso, ya estaremos contando los que faltan para la próxima, que con toda su intensidad, sigue siendo las vacaciones más esperadas y más nos gustan compartir.
      Besos y feliz de volver a compartir tu cocina.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que hayas disfrutado mucho de estas navidades junto a todos los tuyos. Algo vi por Instagram y vi lo bonitas que quedaron tus mesas.
    Yo llego con las pilas bastante descargadas. Aunque he tenido vacaciones he tenido que llevarme trabajo para casa y no he disfrutado mucho de las vacaciones, y más con eso de que los días claves navideños han caído en fin de semana, pues que no me ha lucido mucho. Me he desconectado bastante de las redes, e incluso de Instagram, los últimos días ya ni lo habría y era la único que no solía dejar ni aún en vacaciones. Esto de no tener tiempo para nada lo llevo fatal y el 2023 no se ve que me vaya a dejar un poco más de tiempo libre. Lo único bueno de estas vacaciones es que he podido dormir sin despertador, que ya ha sido algo.
    Me encantan los espárragos y el queso gorgonzola, yo doy comienzo al 2023 también con una receta con gorgonzola, aunque me gustan todos los quesos, el gorgonzola me gusta especialmente. Así que ya puedo imaginar lo rica que ha tenido que quedar esta tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isabel, el trabajo nos condiciona, y aún queramos hacer otras cosas, lo primero es lo primero. Tómatelo con calma, no te estreses por llegar aquí, solo hazlo cuando puedas y así seguirá siendo divertido. Al menos has podido dormir, y eso es un auténtico regalo.
      Elvira ha elegido una combinación a caballo ganador, seguro está riquísima.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Volver y hacerlo saboreando esta tortilla es un verdadero lujo. Ya es hora de retomar las buenas costumbres y entre ellas la mejor es disfrutar de estas recetas, de estas tortillas que son un regalo. Yo también me hubiera apuntado a comerla el día de Año Nuevo, la mejor manera de empezarlo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Elisa, una Tortilla como está cabe en las mejores mesas, solo es cuestión de preparar un menú variado, al gusto de todos.
      Besos guapísima, feliz de volver a leerte.

      Eliminar
  5. Ya estaba echando de menos las entradas del Club de la Tortilla Perfecta y, mira por donde, la primera del año es con espárragos y gorgonzola ¡Con lo que me gustan estos dos ingredientes! Me ha faltado tiempo para visitar el blog de Elvira porque no había oído nunca lo de espárragos cambroneros. Y de paso me he enterado del motivo de su nombre. Un tortilla deliciosa y un conocimiento nuevo ¡No se puede pedir más! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, si las echas de menos, solo puede significar que te gustan, o al menos te entretiene, que es la finalidad de este espacio, además de compartir un montón de cositas ricas, Jajajaja…
      Me encantan estos post donde siempre aprendemos un poco sobre los alimentos y descubrimos datos interesantes, bueno es saber.
      Besos, feliz de retomar la rutina.

      Eliminar
  6. Que rica tortilla Concha, todo un acierto después de navidad, cuando ya estamos empachados y hartos de cocinar, una tortilla como esta apetece siempre, pero ahora todavía más, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina.
      Así lo creo también, no hay nada que siente mejor que una tortilla de espárragos, para aplacar el hambre, después de un atracón o en un estómago maltratado tras las comilonas festivas.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  7. Ohh Concha!!
    Pues he equivocado con la tortilla de Gloria. Pensaba que era la primera y al decirme que ya había otra me he venido corriendo a ver esta de Elvira.
    Se ve riquísima!! El queso le debe dar un sabor maravilloso.
    Felicidades por esas 400 tortillas. Qué maravilla!!

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Preciosa, es normal, estamos a principios de temporada, y no podemos rendir al cien por cien, a mí también me pasa que se me pasen por alto algunas publicaciones de blogs que sigo, pero ya está arreglado, jajaja..., tú siempre eres y serás una de mis Top Five ♥
      El conseguir 400 no solo es mérito mío, gran parte te lo debemos a ti que no en vano contamos con 45 tuyas, y espero la cifra siga aumentando.
      Besos

      Eliminar
  8. Concha, sabes que me hace muy feliz saber que has pasado unos días estupendos rodeada de los tuyos, seguro que esa tortilla de papas era especial, no me estaña que supiera a poco.
    La tortilla de Elvira se ve deliciosa, voy a verla con mas detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, sé que te alegras de veras, lo mismo digo por mi parte, seguro también has disfrutado de los tuyos, como es natural.
      Besos y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario