Fue mi particular deseo, como regalo extra para el 3º Aniversario de nuestro Club, ver incluidos de manera inmediata, entre todas las tortillas perfectas de #lacolecciónmásricadelmundo, estos deliciosos wrap’s que casualmente descubrí hará un par de semanas, en la cocina de mi querida Pepi Preciosa y que solo la presentación tan cuidada invita a comer; cuando leí su receta y vi que como parte del relleno lleva tortilla francesa, cortada a tiras, casi se me salieron los ojos de las órbitas ¡ja, ja, ja…!
No tengo remedio, allá donde vea una rica tortilla, me lanzo de cabeza, y aunque la receta no es reciente, pues Pepi Gómez | Sopa de Sopa la publicó mucho antes de conocernos, al verla le pedí por favor que me dejara compartirla en nuestro Club, en su wrap la tortilla es protagonista por partida doble, tanto como soporte del relleno, al estar elaborado con una tortilla de trigo o maíz enrollada, como en el susodicho, dónde la tortilla francesa se hace absolutamente imprescindible, para que este rico bocadillo perfecto tenga cabida, sin réplica, en #elclubdelatortillaperfecta
El Wrap, en gastronomía, es una variante del taco o burrito mexicano, con rellenos iguales a un sándwich o bocadillo, pero en lugar de pan, se utilizan tortilla de maíz o trigo, pan de pita, o cualquier tipo de pan plano, sin miga pero blando. Los rellenos más comunes suelen ser de pollo con verduras al gusto, aunque también admiten relleno de carne, atún, gambas, huevo, etc. Suelen completarse con lechuga en juliana o en hojas, aguacate natural o en guacamole, tomate, cebolla, champiñones, bacon, queso y algún condimento extra de salsas y especias al gusto.
Básicamente la diferencia entre el wrap (envolverse) también denominado roll (rollo) y el burrito o taco, está en que el primero suele ser de sabor suave, no picante, aunque evidentemente es difícil de decir dónde estriba la diferencia, ya que su procedencia es imprecisa, hay quién cree que se originó en los años '80 cuando en un restaurante especializado en comida para llevar, tuvo la idea de envolverlo en una servilleta y de ahí su nombre, aunque cuando se popularizó fue en la década de los '90 cuando el concepto de comida denominado "fast food" (comida rápida) tuvo su verdadero boom, aunque existen indicios que ya en la Antigua Roma la comida para llevar hacía furor entre los ciudadanos de la urbe.
Querida Concha, a veces me sorprendes, eres un diccionario gastronómico hablante, la de cosas que aprende una por aquí, tortillas aparte. Hablando de tortillas, anda que no tiene Pepi Preciosa unas cuantas en este espacio como para que se las tengas que buscar por los rincones. El wrap rico si, pero tortilla no es, así que esta no le cuenta a la Preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
¡Ja, ja, ja..! ¡Ay, mi niña Lola! ¿Percibo por tus palabras cierta pelusilla? Jajajaja…, no te me enojes corazón, que tú eres esencial, aquí lo que cuenta es la intención y la participación, y de eso tú estás más que cumplida vida mía, Jajajaja…
EliminarA ver si me voy a tu cocina y miro por ahí, seguro que me sorprendes con alguna tortillita escondida en segundo plano entre tus recetas.
Besitos para mi number One.
¡¡Hola Concha!! Pues yo no sé cual es la diferencia entre wrap, burritos, tacos y todo ese montón de nombres, yo les llamo a todos burritos, aunque no lo sean. Según el relleno me gustan más o menos, pero estoy convencida de que el de Pepi me va a encantar, y más si entre sus ingredientes lleva tortilla. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Isabel, pues con la pequeña clase teórica explicativa que he dado, seguro lo tienes más claro, pero lo que sí queda claro es que nuestra Pepi, solo cocina cositas ricas. Besos.
EliminarViniendo de Pepi me tiro de cabeza, no hay ninguna duda de que será un placer probar este wrap, Concha querida no te quejarás ¡¡menudo buffet de tortillas para el aniversario!!, yo no sabría por cual empezar.
ResponderEliminarBesos
Para nada Cristina, quejarme, imposible, estoy la mar de contenta, si es que todas lo habéis hecho super divino, y con una clase de lujo, incluida tú cariño, que has puesto el listón muy alto con tu excelente tortilla soufflée. Besos.
EliminarHola mi dulce Concha!!
ResponderEliminarQuién me iba a decir a mi que esta receta que nació en el 2015 casi en mis comienzos ahora iba a lucir en el #Clubmásbonitodelmundo tan bonita y radiante.
Intento ir sacando todo aquello que hice un día porque no quiero que se quede en el olvido. Y mira por donde tu le vuelves a dar vida. Muchas gracias por traer este delicioso Wrap al Club. ¡Quién sabe si hay algo más por ahí escondido! jeje.
¡¡Me encanta tus lecciones gastronómicas!! Casi todo tiene una historia de porqué recibe el plato ese nombre. Muy interesante ;)
Besos ♥
Gracias a ti, mi preciosa, yo solo tengo que ponerlo aquí, lo gordo lo haces tú, Jajajaja…, y no me tientes, mira que un día de estos me doy otra vueltecita por vuestras cocinas, y veré a ver qué sorpresas me tenéis reservadas, ahí escondidas desde antes de conocernos.
EliminarMe gusta ilustrar las entradas, es difícil no revelar las recetas, así que al menos tiro de historias que ya sabes me encantan.
Besos, es un honor contar contigo.
Hola, has tenido una estupenda idea, hay tortillas que se han quedado en el olvido, antes de de comenzara el Club, una joya como ésta debe estar en el Club, sin duda!! Un beso
ResponderEliminarClaro que sí, y más de nuestra Pepi, que lo hace todo tan rico.
EliminarBesos