Tortilla de Claras Merengadas con Perejil | Thermofan

Tortilla de Claras Merengadas con Perejil | Thermofan




Os contaba en mi anterior post que nuestro Club nunca cierra, siendo una ventaja permanecer abierto 24 horas, los 365 días del año, para que cada uno pase a disfrutar de #LaColección cuando mejor le convenga, sobre todo ahora que con el calor que hace, al menos aquí en el Sur, estamos todos ejerciendo la ley del mínimo esfuerzo en la cocina, y que mejor plan que tomar prestado cualquier idea de todas las riquísimas propuestas habidas en nuestro espacio, aquí podemos encontrar tantas posibilidades como queramos, que nos faciliten el trabajo para preparar una comida completa, sabrosa y saludable, sin necesidad de pasarnos horas en la cocina.

Aunque este verano hemos ralentizado el ritmo de publicaciones, a veces es necesario, nuestras cabecitas pensantes no dejan de trabajar a toda máquina para crear auténticas maravillas como esta sabrosa Tortilla Perfecta que nuestra querida Marisa G. | Thermofan ha preparado con ingredientes de primera y en exclusiva para que la disfrutemos en #elclubdelatortillaperfecta 

Estaréis de acuerdo conmigo en que su aspecto es tentador a más no poder, además de ser una tortilla riquísima que se puede degustar tal cual o en bocadillo, a mí me ha evocado recuerdos de mi niñez, cuando pasábamos los domingos en casa de mi abuela y mi tía nos la hacía para merendar, imagináis cómo estaba aquello de rico, con huevos de corral recién puestos y perejil fresco que crecía libremente junto al brocal del pozo, una exquisitez que metida en pan de bollo horneado en horno de leña, nos sabía a gloria bendita.

La tortilla de Marisa también lo tiene todo para ser exquisita, bueno, no os cuento cómo ha sido elaborada porque para eso es el trabajo de Marisa, y es a ella a quién corresponde, seguro que muy gustosamente, explicarnos al detalle cómo se hace, en su cocina, vayamos a disfrutarlo.






Y con esta Tortilla, de nuevo Marisa ha unido nuestros dos proyectos, algo que nos convierte en socias de un negocio bloguero sin ánimo de lucro, dónde lo único que buscamos conseguir es la satisfacción de ver cómo disfrutan quienes nos visitan, y el placer que nos aporta compartir nuestros trabajos, tanto en 1 +/-100, desperdicio 0 y aquí en #ElClubdelaTortillaPerfecta

Todo lo hacemos con pasión, satisfechas de compartir recetas que enlacen ambos proyectos, me consta el trabajo y la ilusión que Marisa pone a todo lo que cocina, para mí es un lujo contar con la participación de una maestra en todos los sentidos, como lo es ella, una gran profesional, que con escrupulosa pulcritud escribe y nos cuenta detalles minuciosos para que triunfemos en la mesa, condición sine qua non para los que exigimos un mínimo de calidad, sabiendo que tras cada receta no hay límites, solo por el placer infinito que nos aporta compartirlo, merece la pena.


Una Tortilla, Dos Proyectos





#ElClubdelaTortillaPerfecta







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Es una alegría contribuir a que reabras el club y a mitigar estos días de calor dándote una sorpresa que revierte directamente en provocarte una sonrisa. Con eso me conformo.
    Me encanta esta sociedad en la que sin obligación alguna se unen dos proyectos afines y personas que comparten objetivos y amistad en la distancia.
    Al leerte, la que sonríe soy yo, algo vital para seres humanos que por razones de la vida, se ven obligadas a luchar por no perderla.
    Ahí seguimos y una humilde tortilla de perejil, tan rica como otra cualquiera es un disfrute que se convierte en regalo para el que lo hace y para el que lo recibió.
    Tal vez algunos de los que nos lean, no lo entiendan, sé que tú sí.
    Me hacía ilusión publicarla antes de que el resto de blogs dé por finalizado su descanso y ha sido posible.
    También en mi entrada he invitado a visitar el club y recorrer el largo índice.
    Me tomo en serio la propuesta de comer un bocadillo en el que esta tortilla sea protagonista y ojalá pudiera disfrutar de ese perejil que recuerdas.
    Un beso grande, Concha. Gracias por tus cariñosas palabras. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa me conoces bien y sabes que mis palabras son sinceras, nunca hubieras imaginado cuando decidiste compartir ahora, en agosto, esta Tortilla, no son estos los mejores días de mi vida, por eso tu post me llegó como una bocanada de aire a los pulmones, dándome vida y ganas de volver a bloguear, cada uno está en lo suyo, por supuesto, pero a mí esto me hace feliz, aunque sea a ratitos y eso lo valoro como si fuera oro.
      Tu Tortilla es una versión “alta cocina” de la Tortilla de mi infancia, pero en esencia mantiene ese puntito sabroso que solo las cosas sencillas pueden tener, lo perfecto es inmejorable, para qué complicarnos la vida si a la vista está que “el menos es más” es una apuesta segura.
      Te entiendo, no sabes cómo te entiendo siempre.
      Un millón de besos bonitos, y por supuesto seguiremos compartiendo las cosas que nos gustan.

      Eliminar
  2. Hola chicas, parece que estamos solitas por aquí, pero seguro que eso es solo temporal, en estos días todos andamos más relajados y ociosos, y eso incluye tomarnos un respiro de los blogs y todo lo relacionado con ellos.
    Pero esta tortilla me ha llamado mucho la atención porque me ha recordado una que hacía mi madre con ajo y perejil y que me encantaba, cuando casi hace ya un año que se fué cada día la recuerdo más, pero ahora suelen ser siempre recuerdos muy agradables y muchas veces divertidos, y esta tortilla es de esos que me ha llevado directamente a mi infancia, así que gracias por las dos cosas: la tortilla y la sonrisa que me ha provocado, sois grandes chicas.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina. Aún recuerdo cuando me contabas lo de tu madre y me parecía tan lejano, y sin embargo quién me iba a decir que la mía sería la siguiente, pero así es la vida. Al menos nos quedan esos bonitos recuerdos que si bien no nos las devuelven, ayudan a sentirlas presentes.
      Me alegro tenerte aquí, poquito a poco iremos retomando la rutina y nos animaremos a publicar, comentar y dar vida a nuestros espacios, que paradójicamente, aunque estas semanas han sido menos comentarios los recibidos, las visitas, sin embargo, han sido muchísimas, lo cual siempre es una satisfacción, ya que indica que nuestros seguidores vienen buscando información o pasar un buen rato leyéndonos, que también es importantísimo para quienes nos dejamos la piel en escribir contenido interesante.
      Besos guapísima, me alegro que hayas encontrado aquí ese ratito de alegría y desconexión tan gratificantes.

      Eliminar
  3. Toc, toc... Me encanta también venir en verano por aquí y encima ver esta maravilla de Marisa.
    Ya he pasado por su Blog y he leído como la ha hecho y la verdad es que me ha sorprendido. No solo para los dulces se monta las claras jeje.
    Ya va faltando poco para llegar a septiembre y volver a ver vida por la blogosfera.
    Yo de momento estoy publicando solo una vez a la semana en vez de dos. Prefiero esperar para que nadie se pierda nada ;)

    Besos y me alegro de haberte leído de nuevo aunque sea por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa, ya falta menos para retomar la rutina, y con ella ese ritmo de comentarios y visitas que son parte imprescindible del motor de nuestros blogs.
      De momento vamos abriendo boca con ideas fantásticas como esta Tortilla que solo mirarla dan ganas de pegarle un “bocao” Jajajaja…
      Me alegra verte de nuevo, yo aún estaré un par de semanas desconectada en DBM.
      BESOS

      Eliminar
  4. Hola querida Concha, cómo vamos??? ya veo que tu club sigue siempre abierto, como bien dice, todos los días de la semana. Ya sabes que yo nunca cierro por vacaciones, siempre sigo publicando , y cuando veo que poco a poco os vais incorporando me ilusiona. La he visto la tortilla de Marisa. Ella en su entrada alababa los beneficios del perejil y , además, debemos tener en cuenta que al ser una tortilla de claras el colesterol se ve menos amenazado que cuando las hacemos con huevos enteros. Debe estar muy rica y muy esponjosa.
    Bueno , guapísima, seguiremos leyéndonos. Que acabes de pasar un feliz verano. Ahora mismo, en Seva ( Barcelona) está lloviendo y han bajado las temperaturas. Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida Mj, el verano bien, con muchísimo calor, imagina. Lo demás ya sabes, hay días mejores y días que pa’mí se quedan, en fin lo normal.
      Yo no quería volver hasta septiembre, pero Marisa se merecía que le hiciera los honores, por supuesto que su Tortilla es una propuesta sana y sabrosísima que invita a cocinar, aún hace calor y platos como este ayudan a comer en condiciones sin pasarnos horas trabajando.
      Aquí tenemos calor para rato, y la lluvia ni asoma desde lejos.
      Besos y feliz noche. Nos leemos en unos días.

      Eliminar

Publicar un comentario