Tortilla de Trinxat de la Cerdanya | Cazuelicas

Tortilla de Trinxat de la Cerdanya | Cazuelicas



Hoy vengo contenta porque os quiero presentar a una nuevo miembro de nuestro Club con una aportación extraordinaria, una receta de la Cuina Catalana llevada a nuestro terreno, el mundo de la Tortilla Perfecta, de manera exquisita.

Hace unos días, visitando a una Blogger amiga, descubrí por casualidad en el banner lateral de su Blog, el logo de nuestro Club en una publicación de un blog que yo no seguía, y me llamó poderosamente la atención, era el Blog de Pilar | Cazuelicas a quién tampoco conocía, más allá de haber visto sus comentarios en otros blogs que sigo, ya sabéis que soy de las que lo leen todo, y cuando digo todo, es todo, todito, todo, hasta la letra pequeña, literalmente, me gustó ver en los comentarios a un buen número de amigas y eso para mí fue garantía suficiente como carta de presentación, es imposible conocer a todos los blogs de cocina, pero gracias a mi inquietud por la lectura, he descubierto que ella sí me conocía y desde ese mismo instante puse remedio a tanto tiempo sin estar conectadas. 

Obviamente fui de inmediato a visitarlo, y ¡vaya sorpresa!, al encontrarme con una joya de la cocina tradicional de la Cerdanya, el Trinxat, pero elaborado en forma de Tortilla Perfecta, y no solo eso, sino que además lo había cocinado en exclusiva para nosotros, añadiendo el logo y el nombre El Club de la Tortilla Perfecta, la alegría fue enorme, no estaba enlazado pero es normal al principio que uno no sepa bien cómo hacerlo, pero bueno, yo que soy de los "dicho y hecho" al instante le escribí un comentario kilométrico, que espero no se aturrullara leyendo, ya me conocéis y me extiendo dando explicaciones para ponéroslo fácil, y me fui feliz con su riquísima Tortilla de Trinxat de la Cerdenya debajo del brazo y más contenta que unas castañuelas, ¡Ja, ja, ja...!

Querida Pilar, me alegro de corazón que hayas entrado a formar parte de nuestro Club de #AmigasyBlogueras, y que lo hayas hecho por la puerta grande, sólo decirte que no te sientas incómoda, ni pienses jamás que te estás excediendo por cocinar todas las tortillas que desees compartir con nosotros, considera esta tu casa y siempre que así lo quieras, las puertas de nuestro Club estarán abiertas para ti y para recibir todas las nuevas aportaciones que nos quieras regalar. Los miembros de #ElClubdelaTortillaPerfecta disfrutamos con placer todas las novedades, miembros en su mayoría a los que quizás conozcas dada tu larga trayectoria como Blogger; siempre dispuestos a visitar a todos los participantes de #LaColección de Tortillas más extensa de la Blogosfera.

¡Hagámoslo ahora, ahora mismo! Vayamos a visitarla sin demora porque seguro lo vamos a disfrutar. ¡Bienvenida seas!



👉 Tortilla de Trinxat de la Cerdanya 👈





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. No hace mucho tiempo que conozco a Pilar y ya me he aficionado a su cocina; de esta tortilla me acuerdo perfectamente porque me llamó la atención un trinxat con huevos, pero claro, si lo conviertes en tortilla, los lleva. Me parece una buena idea, de hecho creo que la reproduciré en alguna ocasión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho la idea de hacerlo en tortilla, Lola, la col me encanta pero suelo hacerla siempre esparragá, así que también la apuntaré a mis platos pendientes más inmediatos.
      Besos, feliz finde.

      Eliminar
  2. Hola Concha: Yo también hace poco que conozco a Pilar y me parece genial que la agreges al grupo. No he comido nunca el "Trinxat", pero estoy segura de que hacerlo en tortilla, es una idea estupenda. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, siempre es un placer recibir a nuevos miembros en nuestro Club, especialmente si son de los que lo dan todo compartiendo su amor por la buena cocina.
      Es un lujo tener a Pilar con nosotros.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Pues cuando leí la publicación de Pilar, pensaba que es que os conocíais, ja, ja. Pero mira Pilar, qué atenta y ella también ha querido hacer una tortilla para el club. Bueno, Pilar es una enamorada de su ciudad, Barcelona y nos trae siempre unas recetas para chuparse los dedos. Yo hice unos huevos rellenos que vi en su blog y me encantaron, de hecho, lo he hecho varias veces ya, sobre todo cuando tengo restos de pescado que no hemos podido con él por lo grande. Además, yo no conocía el trinxat, y verlo además en tortilla, me llamó mucho la atención. Me alegra saber que es una miembro más del club. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel para mí fue sorprendente, al verlo en el blogroll de otro blog amigo, me llamó la atención, siempre que veo tortillas publicadas aunque sean de cocinas que no sigo, voy a visitarlo, pero en este caso fue ver el logo de nuestro club en la imagen lo que me llamó la atención, y más siendo un blog que no conocía hasta ese día. Ya he hablado con Pilar, y me ha gustado, creo que puede aportar muchas Tortillas deliciosas a nuestro Club.
      Besos, feliz noche de sábado.

      Eliminar
  4. Hola concha, yo también me suelo leer todos los comentarios y a pilar a través de sus comentarios la he visitado unas cuantas veces y no sabes cuanto que me alegra ver como crece el club 👏🏻no conozco el Trinxat al menos con ese nombre🤔y estoy segura que siendo en tortilla me gustará 😉 buen fin de semana corazón besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi queridísima Fely. Gracias a esos comentarios conocemos a las personas que están detrás de cada blog, aunque en dos o tres sea imposible, cuando llevas años siguiéndolo acabas haciendo un perfil bastante aproximado de la persona en cuestión.
      El Trinxat es un plato a base de patatas y col, bueno Pilar lo explica haciéndonos la boca agua.
      Besitos

      Eliminar
  5. Gracias Concha, me ha encantado la entrada de mi tortilla y te agradezco mucho todos los comentarios, realmente tiene mucho valor para nosotras el tiempo y el trabajo que te tomas para dar vista a nuestras tortillas, me he paseado por el Club y realmente mi tortilla es muy humilde comparada con las maravillas que he visto publicadas. Estoy muy contenta de haberme integrado en este Club, creo que voy a aprender mucho con todos vosotros y a conoceros mejor. Gracias también a los comentarios que han hecho otras integrantes del Club, espero iros conociendo mejor, aprender con vosotras y también contribuir con alguna otra tortilla. Un beso grande y gracias por tan calurosa acogida, hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar y discúlpame por todo este tiempo que he tardado en responder a tu comentario. Un lapsus inusual en mí, pero quizás haya sido por distracción, o porque estos meses atrás no he tenido la mente muy fresca con todo lo que he pasado, pero como dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena, pues aquí estoy para subsanar este descuido que prometo no volverá a ocurrir, o no, que a veces soy yo muy de caer como tonta en estas cosas, jajaja...
      Ya ves que nuestras amigas están encantadas contigo, y más cuando lo que nos regalas es una tortilla con un plato tan tradicional y rico como el trinxat, y que por curiosidad es muy similar a la manera de cocinar aquí en Sevilla la col esparragá, un plato delicioso que en casa con un filete hace muchas veces de nuestro almuerzo, toda una fiesta.
      Hoy feliz porque acabo de recibir una nueva Tortilla Perfecta tuya, la riquísima Tortilla de Alubias Dos Versiones, que en estos momentos estoy editando para compartirla la semana que viene si todo sale bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Te comentaba, y digo te comentaba porque a la hora de publicar ha salido error ¡ains...!
    que sí conozco la cocina de Pilar. Me gustan mucho sus recetas, fáciles y que puedes hacer a diario.
    Esta tortilla de Trinxat de la Cerdanya debe saber deliciosa. Es una buena idea cuando te sobra Trinxat. Este año no lo hemos comido pero es un plato típico catalán que está muy rico. Eso sí, a mí con una vez al año ya tengo suficiente. Son de esas recetas que suelo hacerlas una vez por temporada, como el potaje de vigilia.
    Deliciosa tortilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que suelen pasar Sil, a mí me da una rabia, que me mata, Jajajaja…
      Con respecto a esta Tortilla, juegas con ventaja, yo nunca he cocinado este plato, pero como me encanta la col esparragá, sospecho que me gustará.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha, no tenía ni idea de que es el Trinxat, por aquí ni idea. Si que cocozco a Pilar desde el cumple de Marisa que intercambiamos comentarios, me gusta su cocina directa y sencilla, pero esta tortilla me la perdí así que voy rápido a verla.
    Un besito y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de verla y al ver los ingredientes me he dado cuenta de que claro que los hay por aquí, jajaja. Pensé que la palabra Trinxat se refería a una verdura de la zona tipo calzots, mi ignorancia brilla hoy, jajajaja.
    Un besito corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi queridísima Manoli, no te tengas por ignorante, sino por no conocedora de la amplísima gastronomía española, que en este caso el Trinxat pertenece a la cocina catalana, y claro el nombre en catalán puede inducir a confusión para los que no lo hablamos. Así que hay no hay ignorancia que valga, solo ganas de aprender y tú lo has hecho, porque además de haber ganado en conocimiento, has podido disfrutar de la exquisita receta de Pilar, que es la finalidad de este Club, al fin y al cabo.
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  9. Bienvenida Pilar al mejor Blog y único de Tortillas.
    Las casualidades que te da a veces la vida Concha.
    Yo creo que la mayoría de las veces nos conocemos a través de los comentarios.
    La tortilla se ve tremenda y totalmente original para el Club.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To creo lo mismo, sobre todo, las que somos tan lanzadas como yo y no tenemos prejuicios, todos juntos sumamos siempre.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario