Tortilla de Bacalao | Los Telares de Sil

Tortilla de Bacalao | Los Telares de Sil 
 


Si la sencillez, elegancia y distinción tuvieran nombre de Tortilla, sin duda alguna sería la que mi querida Sil | Los Telares de Sil nos regala para #LaColección, porque con solo dos ingredientes y una sartén ha elaborado esta maravilla que debe ser como rozar el Cielo.

No sé si existe en la Cocina Tradicional Española y la Cocina Mediterránea en general, un pescado con más relevancia que el Bacalao, pero sin duda es el pescado que más recetas ofrece, desde los aperitivos, pasando por primeros y segundos platos, incluso me atrevería a decir que siendo yo, más de salado que de dulce, lo pondrían hasta en los postres. «¡Bueno, bueno! Tampoco hace falta que exageres Concha, que luego se nota demasiado que eres andaluza por los cuatro "costaos", ¡Ja, ja, ja...!» Y es que cuando algo me gusta hasta perder el "sentío" lo pondría en mi mesa a todas horas, y no será por falta de ganas, ni de costes, porque tampoco es un producto excesivamente caro, a veces la calidad hay que pagarla, pero en el caso del bacalao, lo podemos encontrar a precios relativamente asequibles, y según qué queramos cocinar, así será la inversión que debamos hacer. Sí, ya sé, siempre estoy recalcando que no hay que escatimar en el precio a la hora de comprar alimentos de primera, pero digamos que, a mi parecer, hay otros productos muchísimo más caros, que no dan tanto juego en la cocina como el bacalao y que ni siquiera son iconos en nuestra gastronomía.

De nuevo Sil demuestra con su exquisita Tortilla de Bacalao que la Tortilla Perfecta existe, que no es otra que aquella que cocinas a tu gusto, que sabes que está riquísima solo con verla, es esa tortilla que te embriaga con su aroma, haciendo que desees comer disfrutando de cada bocado, como si de una experiencia celestial se tratara, porque sabes que está cocinada con mimo, con cariño, y sobre todo con ingredientes de primera.

La tortilla de Sil, no solo es una de mis favoritas, porque el bacalao me fascina, sino porque una vez más hace eco del tan proclamado "menos es más" y del que además muchos somos abanderados, en cocina hay que tomarlo como una filosofía de vida, evidenciando que para hacer grandes platos, la mayoría de las veces, no es necesario hacer un despliegue de artillería pesada ni material excesivo, lo más complicado no siempre es lo mejor.

El Bacalao, un producto extraordinario, lo hagas como lo hagas, protagonista indiscutible de la Gastronomía Mediterránea, llevado a la categoría más sublime en forma de Tortilla Perfecta, de la mano de nuestra querida Sil, vayamos a disfrutar cómo se hace en su cocina.








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes Concha,
    Gracias por incluir esta receta tan sencilla en 'elclubdelatortillaperfecta'. Desde la primera vez que la elaboré no he dejado de hacerla ninguna semana. Últimamente ando muy mal de tiempo y voy a lo práctico y rápido, y te aseguro que esta tortilla con el toque de ajo y bacalao le da un punto de sabor delicioso, no necesita mucho más, bueno sí...huevos ¡jajaja!
    Feliz fin de semana para todos, y una vez más ¡gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sil, eres un amor pensando en nuestro Club a pesar de todo el ajetreo de tu día a días; es por Tortillas como la tuya que merece la pena todo esto, para mí es la recompensa a un trabajo hecho con gusto.
      Besos y feliz fin de semana igualmente para ti.

      Eliminar
  2. Esta tortilla será sencilla, pero desde si que es deliciosa, a mí el bacalao es que me encanta en tortilla o de cualquier manera, así que me comería sin dudar un buen trozo, mira pena de no tener en casa que si no me la hacía para cenar hoy, me ha entrado antojo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Cristina, es ver Bacalao y morir de amor, Jajajaja…
      Esta Tortilla es la gran candidata a ser la protagonista en mi mesa más de una noche este verano. Besos

      Eliminar
  3. Yo me uno a las fans del bacalao, es que me gusta hasta crudo cuando se está desalando estoy pico que pico 😀así que sin ninguna pista queda claro que esta tortilla me parece exquisita 😋buenas noches corazón abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que tan de moda está el comer pescado crudo, y llevamos toda la vida comiendo bacalao seco o desalado en ensaladas y no se le hace tantas fiestas como a otras cosas de importación como el sushi, el tartar, el carpaccio o el ceviche, por poner algunos ejemplos. Yo me apunto a dar visibilidad a lo nuestro, con todos mis respeto a otras cocinas internacionales y que también tienen su encanto.
      Besitos “corasón” feliz finde.

      Eliminar
  4. Hola Concha!! Bueno, ya sabéis todos que a mí no me gusta el bacalao, ja, ja, pero coincido en todo contigo, también en lo de que merece gastar un poco más y tener buen producto. Y en el bacalao se nota mucho. Yo no me lo como pero sí lo cocino para mi marido y no hace falta ni que me diga si es bueno o no, lo puedo apreciar sólo cocinándolo. En el único súper que hay aquí, lo venden fresco pero es malísimo, venden unas colas que una vez lo cocinas se te queda en nada, si se le quiere dar la vuelta se desmenuza del todo de lo fino que es. Nada que ver con el que compro cuando voy a una pescadería del pueblo de al lado, con unos lomos frescos impresionantes, firmes, pero que cuando lo cocinas, le puedes dar bien la vuelta y cuando mi marido lo come me dice que está jugoso y tierno.
    Respecto a la tortilla, viniendo de la mano de nuestra querida Sil, sabemos que tiene que estar perfecta y en su punto justo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, entiendo lo tuyo con el bacalao, es natural que no todo nos guste de la misma manera, yo tampoco tuve afinidad por el hasta que me casé, mi madre cocinaba como los ángeles, pero al bacalao le daba un puntito salado que para un portugués sería perfecto, pero luego mi marido me enseñó a tratarlo de otro modo, y ahora me atreveria a decir que es mi pescado favorito, aunque para alguien como yo que tengo que tener algo de gato, me costaría decir cual me gusta más.
      Quizás a ti te pasaría lo mismo si probaras otras maneras de cocinarlo.
      La tortilla de Sil viene con certificado de calidad, que no es otra que la que nos demuestra en cada receta que comparte.
      Besos y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Concha, que razón tienes hay cosas mas caras que el bacalao y se compran, no? porque no disfrutar de algo tan rico!!
    A mi me encanta el bacalao de todas las maneras posibles y como le digo a Sil no entiendo porque no la hago a menudo, porque es una delicia!!
    Es justo verla y entrarme ganas de prepararla ya, voy a tener que ponerle remedio.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, esta Tortilla de Sil invita a probarla, creo que somos muchas las que deseamos preparar una de inmediato.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario