Tortilla de Patata con Pimientos para Santa Juana | Virutillas de Chocolate |
Ayer se celebraba el día de la Tortilla y yo nada puesta en esto de festejar celebraciones extraordinarias, no estaba al tanto, quizás contamos con demasiadas festividades como para también añadir a mi calendario un extra de "días de..."; Pero ya sabemos que últimamente está de moda celebrarlo todo, especialmente por aquello de ser del Club #CVCQ o del "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente", pero digo yo qué para cuándo un día de no hacer nada, de desconexión total, hasta de la vida, sin Pc’s, sin móviles, ni iPads, ni televisión, sin ruidos estridentes, solo silencio, descansando cuerpo y mente que tanto bien nos haría, sobre todo en este último año, en el que la mayoría estamos saturados de información y acumulación de estrés; pero hasta que ese día llegue, si es que llega alguna vez, el mejor modo de no sentir que todo se nos hace insoportable, deberíamos inventar cosas que nos aportaran ratitos de felicidad extrema, y creo que una de estas cosas inventadas, a las que yo me apuntaría sin dudarlo, sería la de celebrar El día del Club de la Tortilla Perfecta ¿No estáis de acuerdo conmigo? ¡Ja, ja, ja...!
Como perfecta es la tortilla que nuestra amiga Mary Moreno | Virutillas de Chocolate nos regala para #LaColección y que al ser su primera aportación al Club, ha querido hacerlo en un día super especial, por lo visto en Fuenlabrada (Madrid), ciudad a la que Mary está vinculada por motivos personales hace años, parece ser que desde el S. XIX es tradición, cada año, el 9 de Marzo, festejar el día de la Tortilla, a modo de romería en honor a Santa Juana de la Cruz, con la que hoy me he sentido identificada por su carisma y don de lenguas, algo que yo creo poseer, aunque tan sólo sea en el uso de las teclas, jajaja...
Ya conocéis mis desmesuras y allí dónde haya una Tortilla con Historia, me apunto sin dudarlo, y como no quiero ser yo quién os cuente el interesante relato de Mary y que acompaña a su riquísima Tortilla de Patata con Pimientos, os invito a visitar su cocina para que la disfrutéis hasta el más mínimo detalle.
Gracias Mary por querer formar parte de nuestro Club, aunque para mí formas parte de nosotros desde siempre, esperamos que te sientas cómo en casa, y gracias también por regalarnos este trocito de riquísima historia.
👉 Tortilla de Patata con Pimientos para Santa Juana 👈
Todos los platos tienen su historia yo creo, pero conocerla es otra cosa, y me parece estupenda esa cultura gastronómica que aprendemos cuando alguien que la sabe, aunque sea una leyenda, nos la cuenta. En este caso la historia nos trae una tortilla riquísima que Mary tiene a bien cedernos para este club que no se a dónde va a llegar, pero seguro que muy lejos.
ResponderEliminarUn beso.
Lola y si no tiene historia, nos la inventamos, siempre resulta entretenido y sugerente conocer datos sobre lo que comemos, le da como un poco más de categoría.
EliminarBesos
¡¡Hola Concha!! Yo me enteré de lo del día de la tortilla por la tele, y justo, abro el ordenador y veo la receta de Mary diciendo que era en su lugar el día de la tortilla, y claro, todo estaba relacionado. Pues sí que es difícil saber tantos días que hay dedicados para tantas cosas, pero creo que el día de la tortilla nos lo teníamos que apuntar, ja, ja. Menos mal que Mary ha estado rauda y velos y nos ha traído este pedazo de tortilla. Besitos.
ResponderEliminarJajajaja..., yo creo lo mismo, Isabel. Tendremos que anotar en nuestra agenda una alerta, porque esto de no saber qué día es el de nuestra insignia, no tiene perdón de Dios, Jajajaja...
EliminarBesos
Oye que yo también me apunto sin dudarlo a la celebración (y primero creación) del día de "El Club de la Tortilla Perfecta" jajaja. Pinta tiene la tortilla de Mary y tú me has dejado con la intriga de saber la historia de es tortilla. Voy rauda a verla.
ResponderEliminarUn beso enorme corazón.
¡Venga, Manoli! A ver qué se nos ocurre, entre tantas hacedoras de tortillas de primera no pueden faltar ideas, Jajajaja...
EliminarBesos
Concha, vaya historia más interesante. La proclamaron párroco y en aquella época. Una tortilla con historia y con celebración, que por desgracia, es otra más que no se puede hacer.
ResponderEliminarYo tampoco puedo con tanto "día de...". Hoy me he enterado que hasta han cambiado la fecha del día del cine español.
Un beso.
Pues sí hija, estas cosas son así, fechas en el calendario, a capricho de los intereses de los que nos manejan. Por eso es imposible estar al tanto, amén de ser fechas irrelevantes m al menos para mí, porque las cosas las celebro solo cuando me apetece, aunque no sea en la misma fecha años tras año.
EliminarBesos
Jajaja hacedoras de tortilla eres la leche mi querida concha, pero si que tienes razón y es que lo que sobra en este club es imaginación. Como le dije a Mari en su blog no conocía la historia al igual que muchas más que Seguro tenemos en nuestra gastronomía pero lo bueno de esto es que entre unos y otros blogs compartimos y aprendemos. Besinos solete
ResponderEliminarAsí es Fely, nos dedicamos a hacer o ejecutar lo que más nos gusta, Tortillas, y por extensión tenemos que tener alguna preferencia a la hora de elegir qué, cómo y cuando nos interesa que se haga el día en cuestión, jajajaja...
EliminarCreo que este Club nos está haciendo cada vez más ricas y cultas en cuestión de Tortillas, casi tanto que podríamos crear un máster, ¿otra idea? Jajajaja...
Besos
Otra maravillosa tortilla!! Anda que santa Juana tiene que estar bien contenta, viendo esta maravilla de tortilla, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarYa hubiera querido para sí, la susodicha haber tenido a su alcance un Club completo como el nuestro en aquella época.
EliminarBesos
Hola Concha!!
ResponderEliminarEs verdad, hay demasiados días de... Yo tampoco los llevo a cabo.
Ya he leído la historia en el blog de Mary y me ha encantado.
La tortilla está que se sale de rica!!
Bueno... ya te aviso por aquí que el próximo lunes te regalo la mía ;)
besos
Estupendo, ya me froto las manos pensando en qué nueva delicatessen nos traerás, ya sabes que por ti, pierdo la cabeza, Jajajaja...
EliminarBesitos
Hola Concha, ya sabes que también me enteré por tv como Isabel, eso hizo que esta semana adelantara al martes la publicación. Menos mal que lo tenía todo hilado.
ResponderEliminarPues una tortilla de patatas y pimientos a mí me encanta, creo que la elegiría como favorita.
Está muy bien que no se pierdan las tradiciones. Ahora pasaré a visitar el blog de Mary porque seguro que la tortilla le quedó deliciosa y quiero disfrutar ella aunque solo pueda ser viendo las fotografías.
Feliz tarde
Gracias Sil, y ya tengo el post preparado para mañana. Me gusta que os toméis el trabajo de cocinar para nuestro Club, y es que cada día tiene un nivel más delicioso.
EliminarBesos
Hola Concha, lo decimos siempre, en las mejores mesas y en todas las fiestas hay una tortilla y mary nos ha preparado una deliciosa, con historia y tradición, nada mñas se puede pedir. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarGracias Elisa ♥
Eliminar