| Tortilla de Pan con Tomate | Con sabor a huerto |
Si reescribiéramos el dicho popular de: «Contigo, pan y cebolla», por uno que se adaptara más a nuestro Club, podría decirse algo así como: «Contigo, pan con tomate», ya que para presentar una tortilla, no hay nada que se preste mejor que una buena rebanada de pan restregado con un jugoso y sabroso tomate, que una vez regado por un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo convierte en el momento perfecto del día, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o cenar, pero muy especialmente para tomar #unpicoteotonto, que es como llamamos en casa al aperitivo, siempre resulta de lo más oportuno hacerlo, ya sabes, en una de esas que comienzas sacando un cuenco con unas aceitunas, para matar el gusanillo y vas sumando, que si una tostada de pan con tomate, por aquí, que si un pincho de tortilla, por acá, ¡vamos! Lo que más te apetezca ponerle encima, que en nuestro caso, por supuesto sería una tortilla perfecta, porque siempre considero que es buen momento para disfrutarla, y entre una cosa y otra, acabas montándote una deliciosa comida, como dice mi padre: “de to’a categoría”.
Y dicho lo dicho, no podría sentirme más feliz y satisfecha, con la tortilla que “mi niña Lola” nos regala para poner buen gusto y sabor en esta celebración, un todo en uno llevando de la cocina al plato, el pan con tomate en forma de tortilla perfecta, y no me diréis que no es una idea fabulosa, porque así, como quien no quiere la cosa, Lola, haciéndolo tan bien como solo ella sabe hacerlo, ha sumado a #lacolecciónmásricadelmundo la que será nuestra tortilla número 500 y para mí no podría ser mejor regalo, como muestra de que para sorprendernos no es necesario hacer malabares en la cocina.
Nuestra socia Lola M. | Con sabor a huerto haciendo una vez más alarde de su reputada fama de reina de la cocina sencilla y de calidad, nos deleita con una tortilla perfecta para celebrar el momento más esperado del año en El Club de la Tortilla Perfecta, el 7º aniversario con mucho gusto. ¡Disfrutémosla!
Una Tortilla, Dos Proyectos
#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo
#lacolecciónmásricadelmundo


Buenas tardes. Tooma ya! Número redondo para el 7°Aniversario, ¿cómo no me va a gustar el club si me toca lo mejor? Pero lo cierto es que se hizo posible gracias a ti y tu buen hacer en el proyecto. No es que seamos muchos los que colaboramos, sí muy bien avenidos y por la labor.
ResponderEliminarComo dije no es una tortilla original mía, aunque personalizada en algunos detalles. Creía que debía estar en el club por lo rica y lo asequible que es. Espero seguir trayendo ideas propias y ajenas que interesen y hagan posible que lleguemos a las 1000. Por lo menos.
Un abrazo.
Buenas tardes, Lola.
EliminarSí, como lo ves, 500 Tortillas Perfectas ya, y más que están por venir, no sé yo si llegaremos a las 1000, porque la cosa está difícil, entre sorprender y que las colaboraciones son mínimas, no lo tenemos muy fácil, pero lo intentaremos, al menos por mi parte aún sigo con el mismo ímpetu que en un principio.
Estoy feliz de que hayas sido tu tortilla la número 500, bueno en esto tendría mi corazoncito roto en unos cuantos pedacitos, ¡ja, ja, ja...! Porque sois unas cuantas las que desde un principio, habéis estado conmigo, apoyando y colaborando en esta bonita locura, pero para mí eres imprescindible, ya que en cocina sencilla, elegante y de calidad, no hay quien te supere, y además lo bonito que lo haces, como ha quedado demostrado en tu tortilla de hoy.
Besos y gracias infinitas.
Gracias a ti 🥹
ResponderEliminarBuenas noches, Concha. Está muy bien y sumando cifras y 500 no son pocas teniendo en cuenta que la gente anda en otras cosas.
ResponderEliminarLola sorprendió a todas con su sencilla y original tortilla. Tiene que estar muy buena.
Besos.
Buenas noches, Marisa.
EliminarLa verdad es que hacer esto para mí es un placer, pero entiendo que cada uno esté en sus cosas, tampoco es el momento de los Blogs, las redes tienen mucha fuerza, aunque no den la misma calidad, la mayoría de las veces, pero así son los tiempos, no nos queda otra, por eso me alegra ver que todavía quedamos unas cuantas, que sin presiones, estamos cuando podemos, sin compromisos ya que esto solo es un espacio de ocio, y se colabora libremente.
Besos.
Buenas noches Concha. El club sigue sumando y nuestra Lola se lleva la palma...jejeje habrá que comer más tortillas y seguir sumando para no quedar atrás...ya tengo las neuronas echando humo 🤭 q
ResponderEliminarUn abrazo achuchao corazón
Buenas noches “corasón”.
EliminarNo puedo estar más contenta, de momento no va mal la cosa, la selección que estamos recibiendo es de las que suelen gustar más, por fáciles y por llevar ingredientes muy accesibles, para lque levarlas a nuestras cocinas, no sea nada complicado.
Besos achuchaos, y hazlo hasta donde puedas, sin presiones.
Buenos días, Concha: cuando vi la tortilla de Lola, me sorprendió porque no me entraba en la cabeza hacer una tortilla de pan. Luego, curioseando por la red, he visto que es una tortilla tradicional y, relativamente habitual. Lo que me ha llamado la atención de la de Lola es que la veo como una reinterpretación del pan con tomate y jamón convirtiéndolo en esta tortilla perfecta que, además, ha tenido el tino de ser la número 500 del Club, un número redondo como redonda es esta tortilla de pan con tomate que se ve de lo más jugosa.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes, Gloria.
EliminarSí, ya ves, y no es la única, de hecho en nuestro Club contamos con varias tortillas de pan, en su mayoría en versión dulce, así que no es algo nuevo, como dices también, esta es una tortilla tradicional en la cocina casera, sobre todo en Cataluña.
Nosotras aquí, siempre sumando.
Besos.
Hola Amore, otra delicia de tortilla para este gran club, a cada cual mas rica!!
ResponderEliminarBesos achuchaos
Gracias, sabes que sin ti, tampoco sería lo mismp.
EliminarBesos.
¡¡Hola Concha!! Mira qué número más redondito para la tortilla de Lola. Ya ves, yo llevo 12 años de blog y llevo un poquito más de 500 recetas, y el club, sólo en 7 años, ya lleva las 500, eso es que no se ha dado nada mal la aportación al club. Y no podía ser menos original esta nueva aportación, con esta tortilla de pan y tomate que nunca se me hubiera ocurrido hacer. Besitos.
ResponderEliminarHola, Isabel.
EliminarNo nos ha ido mal, sé que no ha sido fácil, y que algunas veces llegáis casi al borde de las fuerzas, pero al final, más hace el que quiere que el que puede, y nuestro Club lo agradece, porque se nutre de eso.
Lola está en constante investigación, y hacerlo sencillo y sorprendente, cada vez es más difícil, pero lo logra porque cada una de sus tortillas supera a la anterior.
Besos.
Ala!! A la niña Lola le tocó el premio con el número 500 jeje
ResponderEliminarDespués dice que no tiene imaginación y hace una tortilla con pan y tomate.
Esto si que es curioso, porque normalmente pones la tortilla encima del pan con tomate jeje
Si aquí va todo en uno, pues, más ligera se la come una.
Besos ♥
Aunque parezca increíble, fue totalmente casualidad, y me hizo especial ilusión que fuera una de mis bloggers favoritas, pero que igual lo habría celebrado con cualquiera de vosotras, para mí todas valéis oro molido.
EliminarBesos
Hola Concha, felicidades a la niña Lola por hacer una tortilla tan rica y original y por ser la nº 500, que no es cualquier cosa, y felicidades a ti y al club, no solo por ser su aniversario, si no por haber alcanzado un número tan importante de tortillas asombrosas y deliciosas, dudo mucho que haya por ahí alguna página especializada en algo que tenga una lista de aportes tan larga y tan interesante.
ResponderEliminarYa le comenté a Lola que me parecía una idea de 10, con pan con tomate y jamón es imposible que no esté de rechupete, tengo muchísimas ganas de meterle mano ¡¡¡ que antojo!!!
Besos
Hola, Cris.
EliminarNo tengo constancia que haya un Club en la red, si ila4 al nuestro, donde no hay normas ni retos, y sin embargo todas ponemos lo mejor de nuestras cocin, para que sea el más exclusivo de la Blogosfera, así que cuando menos, no puedo más que sentirme extremadamente orgullosa de lo que compartimos.
500 tortillas es un número precioso, no podrá haber cuadrado mejor que culminarlo en nuestro aniversario.
Besos