Tortilla de Alcachofas | Que no te falte un perejil

Tortilla de Alcachofas | Que no te falte un perejil



En España estamos en plena temporada de alcachofas, las encontramos de una calidad extraordinaria en nuestros mercados, y a pesar de la cantidad de desperdicio que tienen, ya que hay que limpiarlas de las hojas duras externas exhaustivamente, merecerá la pena por lo deliciosas que quedan una vez cocinadas adecuadamente.

Nuestra gastronomía incluye un sin fin de posibilidades para disfrutar de esta singular hortaliza, tanto en platos tradicionales como novedosos, y que en consumiéndolas bien frescas, quedan con un color precioso y un sabor riquísimo. Así que hoy hablaremos de la utilización en cocina de productos de calidad, bueno lo hará mi querida Elisa G. | Que no te falte un perejil, que además de dominar la cocina, es toda una experta en el uso correcto de pequeños electrodomésticos como el microondas, teniendo recopilado una amplia selección de platos elaborados con dicha técnica, en esta ocasión nos enseña cómo prepararlas de manera poco convencional, confitadas en microondas, siguiendo sus buenos consejos, quedarán perfectas y en muy poquito tiempo, con lo que el ahorro de energía y trabajo será considerable.

Una vez más me uno a Elisa en el proyecto En Buena Onda, que organiza junto a nuestra querida amiga Marisa G. | Thermofan, quien a su vez comparte una receta de membrillos con una pinta deliciosa, y por lo inusual que es encontrarlos a estas alturas del invierno, os recomiendo visitarla ya que es un regalo para la vista, puro espectáculo, que si me valiera me plantaba hoy mismo en su casa, y en la de Elisa también, que esta me pilla más cerquita, y aprovecharíamos la ocasión para conversar sobre nuestras cosas y luego nos tomaríamos un buen café, o dos, una agradable y distendida charla entre #amigasyblogueras sin prisas, sienta de lujo. Disfrutemos cocinando y a vivir que son dos días.






Una Tortilla, Dos Proyectos



👉 #enbuenaonda 👈







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes, a las que nos gustan las alcachofas, todas las recetas nos van bien, pero unas más que otras, claro. ¿Cómo no me iban a gustar en una tortilla? Sobre todo al ver el corte jugoso que tiene, bocado de reyes! Ahora es su tiempo, hay que aprovecharlas que luego no hay, y aunque me gustan las enlatadas también, lo mismo no es. Bienvenida al club.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. A mí me pasa lo mismo, me gustan las alcachofas de cualquier manera, pero por supuesto, en tortilla es mi debilidad.
      Elisa nos instruye en el buen uso del microondas siempre, pero cuando se trata de tortillas nuestro Club le toca las palmas, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha. ¡Qué rica esta tortilla! . Me encantan las alcachofas pero nunca se me había ocurrido echarlas en una tortilla. Guardo a buen recaudo está tortilla de Elisa. Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira anímate a probarla, ya tenemos varias tortillas con alcachofas diferentes en El Club, a cada una más rica. Esta de Elisa tiene la opción de cocinar al microondas, con lo que resulta muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Concha. Menudo regalazo para el Club. Ya le comenté a Elisa que de buena gana me tomaría un pincho de su tortilla y es que las alcachofas me pierden de cualquier manera y esa tortilla está pidiendo a gritos ¡Cómeme! 🤣 Pero sospecho que ya no queda ni mijita 🤣🤣 Así que habrá que ponerse a ello 😀
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, buenos días.
      Lo mejor de nuestro Club es que sí te dan ganas de comer, solo tienes que leer la receta y ponerlo en práctica, a tan solo un clic tenemos el camino de la felicidad, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Las alcachofas son muy apañá, pero debo de ser de las pocas que no las como jeje.
    Aunque seguro que en una tortilla no me defraudaría.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal mi Preciosa que no nos guste todo, al menos sentir inclinación más hacia unos alimentos que otros es natural, y si no te gustan las alcachofas, tampoco pasa nada oye, que una no puede ser perfecta en todo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Con lo que me gustan a mí las alcachofas, esta tortilla de nuestra querida Elisa y cocinada por ella me tiene que estar exquisita. Nunca he preparado una tortilla en el microondas, pero siguiendo sus pasos, seguro que me queda perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta interesante la verdad, Elisa nos enseña con maestría y eso siempre es una ventaja a la hora de elegir las recetas adecuadas para triunfar en la mesa.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario