Tortilla con Chirivía y Espárragos Trigueros | Migallas de Fely

Tortilla con Chirivía y Espárragos Trigueros | Migallas de Fely



Parece que la primavera está concluyendo, y por fin sentimos el calorcito veraniego en ciernes, bueno lo de en ciernes es un decir, porque en Sevilla se espera este fin de semana que el mercurio roce los 42 ºC aunque realmente a mí el calor me da igual, una se acostumbra a todo, y hay mil maneras de mitigarlo, dándonos un chapuzón en la piscina, un baño en el mar o refrescarnos bajo la ducha si viene al caso.

En las cosas del comer, también parece que vamos abandonando poco a poco la cuchara, y esos guisos sustanciosos y contundentes, que nos hacen sudar la gota gorda, perfectos en otoño e invierno, pero ahora, como qué no, que lo único que va apeteciendo son ensaladas y sopas frías, por el sur, y en el norte también, porque con esto del cambio climático, ya nadie sabe cual es el tiempo de cada sitio, y podemos pasar en cuestión de horas, del frío y la lluvia, a querer pasar todo el día tumbados a la fresquita, o a la orilla del mar, el que pueda hacerlo, claro está.

Pero como en nuestro Club, lo que buscamos no es otra cosa que la receta de la tortilla perfecta para cada ocasión, hoy compartimos estos riquísimos y tentadores pinchos de tortilla, que nuestra querida Fely Alonso | Migallas de Fely nos ha regalado con mucho gusto. Y es que en cuestiones de tortillas, nunca tenemos suficientes, con todo aquello que sea comestible, es posible darle una vuelta de 180º consiguiendo una nueva tortilla sorprendente, que deje a todos con ganas de más.

Entre los ingredientes que ha utilizado, se encuentra la Chirivía una hortaliza similar a la zanahoria, es decir es una raíz comestible, pero de color blanco amarillento, con diferentes matices de sabor, ligeramente dulce y anisado. Su uso es exactamente el mismo que el de la zanahoria y la patata, lo que la hace ideal en caldos, sopas y cremas, aunque también podemos darle otros muchos usos, como el que Fely le ha dado en esta tortilla, dónde sin duda adquiere absoluto protagonismo, por lo excepcional que es su idea.

La chirivía destaca por su bajo contenido calórico, unas 75 calorías por 100 gr, y su alto poder nutritivo y medicinal, contiene vitamina B, C y E, es rica en minerales como fósforo, potasio y magnesio, por lo que resulta interesante como alimento saludable y completo, al que se le atribuyen cualidades magníficas, como el de ser diurético, favorecer la digestión y el tránsito intestinal, es por tanto un alimento a tener en consideración.






La tortilla de Fely fue el resultado de un reciclaje, en cocina nada se tira mientras podamos sacarle partido, así que de nuevo mi socia Marisa y yo, nos sentimos felices de poder dar visibilidad, en  nuestros respectivos espacios, a esta cocina de aprovechamiento, cuya intención es mirar por el buen uso de los alimentos.

Dos Proyectos, Una Tortilla








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha!
    Pues ya se pone de nuevo la semana en marcha con aportaciones nuevas.
    Esta tortilla de Fely me encanta! Ese saborcito que aporta la chirivía la hace diferente a la tradicional.

    Sobre el tiempo es verdad que ya una no sabe. Aquí nos ha llegado el verano de repente, pero bueno, se sabe que no es para quedarse. Seguro que cuando menos nos lo esperemos tenemos que volver a ponernos la chaqueta.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay nada más bueno para nosotras que comenzar la semana con una Tortilla Perfecta, yo encantada por supuesto, sea de lo que sea, pero si es con un ingrediente inusual, se me hace más atractiva e incita a cocinar.
      Besos

      Eliminar
  2. Nuestro club no entiende ni de frio, ni de calor, está siempre a disposición de quien quiera traer una tortilla perfecta o llevársela, la receta se entiende, porque la susodicha sabe dios donde estará ya. La de chirivía y espárragos no deja de ser una tortilla original, no siempre se nos ocurren estas combinaciones, a menos, que como le ha pasado a Fely nazca del aprovechamiento, algo a tener en cuenta. Y de paso, aprendemos a ahorrar y no desechar productos innecesariamente, menos aún cuando se pueden convertir en una comida buenísima como esta.
    Otra para la lista. Bienvenida sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso también, gracias al reciclaje de esos ingredientes que vamos dejando en una balda del frigorífico, podemos contar con resultados fabulosos como esta tortilla, que nacen de una idea fortuita, y llegan para quedarse como imprescindible en nuestro recetario.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha. Ya le dije a Fely que me parece de lo más original y es perfecta para mí porque soy de las que no usan la chirivía sólo para cocido. Hay pruebas de ello en el blog. El toque anisado de esta rica tortilla es único. No le falta de nada.
    Claro que estamos felices, siempre nos alegran nuestras amigas y Fely, sabe hacerlo muy bien.
    Besos y ánimo con el calor. Aquí ya se está notando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo costumbre de cocinar con chirivía, aunque aquí se encuentra en algunas ocasiones, así que ya tengo motivos suficientes como para desear hacerlo, y lo haré. Fely sabe cómo tentarnos.
      Besos socia, cuídate mucho.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Vi ayer la tortilla de Fely y es de lo más tentadora, y más así presentada en forma de pincho, está para meter mano y llevarte uno ahora mismo. Esta semana vas a tener trabajo en el club, menudas tortillas más estupendas han entrado en estos días, si una es rica, la otra más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, la semana ha llegado completa, y yo feliz por supuesto, la próxima será la de Pepi, y después la de Raquel, suma y sigue, que aquí todas son bien recibidas.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero que bien y con que salero presentas la tortilla desde luego mucho mejor que yo mi arma cosa que encata pues ya sabes que me gusta leerte. El tiempo está de un descentrao que no veas ayer y hoy a la orilla de la mar pero a última hora de la tarde amenazando agua no se como terminará. Te deseo muy buenas noches corazón besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Fely corazón! Ya quisiéramos aquí en Sevilla que lloviera un poquito, que ahora mismo hacer un calor de verano, que hasta las ventanas tengo abiertas de par en par.
      Gracias a ti por tu generosidad. Besos

      Eliminar
  6. Hola, nuestra querida Fely recicla y cocina de maravilla, ya te lo dije, jjjjj, el mundo no creo que me lo coma pero esta tortilla no se me resistiría. Mil besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí mejor ponerse el mundo por montera, y comerse la tortilla en pinchos que es lo propio, y así tenemos excusa para volverlo a repetir.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  7. Hola, Concha: La tortilla de Fely tiene una pinta magnífica, jugosita como a mí me gusta. pero he tenido que ir a Google para ver como era la chirivía. Y me recuerda a una zanahoria a la que no le hubiera dado el sol, jajaja. El caso es que si la he visto alguna vez en las fruterías y el nombre sí que lo conocía, aunque no lo relacionaba con su aspecto. A ver si la próxima vez que la vea me animo a comprarla y hacer una recetita con ella. Besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es natural Gloria, sobre todo cuando no tenemos costumbre de utilizar determinados ingredientes, que suframos estas disociaciones, hasta que lo vemos y comprobamos que efectivamente era algo conocido.
      La tortilla de Fely debe estar impresionante a juzgar por ese interior súper jugoso.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha, se te acumulan las tortillas, cuantas y que ricas todas. esta de Fely, es nueva para mi nunca la he hecho con chirivía, pero se ve deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no hay problema, poco a poco todo se andará, Jajajaja…, por cierto para el lunes tengo preparada la tuya.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario