Tortilla de Cebolleta, Bacalao y Guisantes Frescos | La Cocina de Puri Pastor

Tortilla de Cebolleta, Bacalao y Guisantes Frescos | La Cocina de Puri Pastor



Para mí definir el sabor de la Primavera en un bocado exquisito siempre será el de los Guisantes Frescos, cocinados de mil maneras diferentes son una explosión de placer intenso para los sentidos, pero si me pidieran elegir concretamente con cual me quedaría, indudablemente me declinaría por una Tortilla de Guisantes. 

Son varias las que contamos en #LaColección elaboradas con guisantes, como ingrediente protagonista o formando parte de alguna otra combinación de ingredientes selectos como el Bacalao, que dan como resultado siempre una Tortilla Perfecta diferente. Son muchas dónde elegir, mirad en el INDICE y os sorprenderéis cuánta variedad hay.

La que os enseño hoy, fue cocinada por mi querida amiga Puri | La Cocina de Puri Pastor y no me podría gustar más, porque lo tiene todo junto, en cada bocado podremos disfrutar de ese delicioso conjunto de sabores que como os decía, definen la primavera en esencia, aunque como alternativa, en el caso de estar fuera de temporada y no tener posibilidad de conseguir guisantes frescos, siempre podemos recurrir a unos buenos guisantes congelados de calidad, que por cierto es lo que yo hago, porque cuando algo me gusta tanto como esto, ¿porqué privarme del darme un gustazo?

Si no queréis perderos una amplio despliegue de recomendaciones y buenos consejos para elaborarla tal cual, os recomiendo que vayáis a verla, Puri es una extraordinaria cocinera y nos explica todo el proceso que ha seguido, incluido el mejor método para desalar el bacalao, si es en salazón, que desde mi punto de vista, es el ideal para cocinar esta excepcional Tortilla de Cebolleta, Bacalao y Guisantes Frescos que al contrario de lo que podría parecer, tiene su técnica, que no es otra que hacerlo con mimo, sin prisas y con ingredientes de primera, para que el resultado sea idéntico al de Puri, vamos a verlo.


 

👉 Tortilla de Cebolleta, Bacalao y Guisantes Frescos 👈

 

 



El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. La tortilla de bacalao es una de mis preferidas, no así la de guisantes, aunque reconozco lo atractiva para la vista que es, ya lo he dicho más de una vez, los guisantes me gustan crudos. Pero no diré que no cuando hay buenas combinaciones como ésta, donde disfrutan ambos sentidos y alguno más. Puri también es una experta cocinera de tortillas, sabe dar el punto justo a cada ingrediente para no restarle sabor a ninguno al tiempo que convive con los demás. Ejemplo de ello, esta maravilla que nos trae al club. Aquí no hay receta mediocre, todas son excelentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, entonces tú misma tienes la satén por el mango, sólo tienes que ponerle los guisantes crudos, seguro que el color y el sabor son extraordinarios, yo lo haría, y lo haré. lo aviso, jajaja...
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Como siempre un tortilla deliciosa y perfecta para formar parte de este club , cada vez más grandioso. Por aquí nonebncuentro guisantes frescos y mira que los busco, no será igual pero imagino que con los congelados también será una delicia.
    Un beso cariño y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos supuesto Manoli, yo la hago con Guisantes congelados, porque la verdad es que cada vez es más difícil encontrar los frescos, de hecho la que tengo publicada está hecha con ellos y es una delicia.
      La Tortilla de Puri es muy completa, y con la buena combinación que ha hecho, debe ser una maravilla.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Concha!! Hace muy poco que he probado los guisantes frescos, sólo los había comido congelados. Una chica, alumna mía me dio un día un puñado de vainas para que los probara y me encantaron. Me dijo que me traería más a la semana siguiente, pero ya no pudo ser, nos confirmaron y ya no he vuelto más a aquél lugar. Creo que siempre recordaré cuando y donde probé por primera vez los guisantes frescos.
    La tortilla de Puri tiene muy buena pinta, pero ya sabes que yo le quitaría el bacalao, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, indudablemente, la diferencia entre frescos y congelados, es notable, pero aún así, siempre hay alternativas cuando no se tienen oportunidades de conseguir los frescos, incluso con lo del bacalao, que sé que no es tu pescado favorito, lo suprimes o le pones merluza, en este caso yo te recomendaría que estuviera previamente frita, ¿recuerdas mi tortilla de merluza? Es una auténtica maravilla que mi madre me hacía con las rodajas que quedaban de la cena, para el bocadillo del colegio, y me volvía loca ¡qué cosa más rica, por Dios! Jajajaja...¿Lo ves? Yo siempre dando ideas.
      Besos y feliz sábado.

      Eliminar
  4. Hola Concha, no me puede gustar más todo lo que lleva, así que está claro que esta tortilla me súper encanta, ahora no que estoy medio dormida, pero guárdame un trozo que mañana vengo por él jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Cristina, ya sabes que en nuestro Club encontrarás tortillas a todas horas y la adecuada para cada momento, dado la gran variedad que podemos contar, así que está te estará esperando mañana o cuando mejor te venga.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha la tortilla de bacalao es una delicia y con esos guisantes frescos es ya todo un lujo de tortilla.
    Me llevo un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, yo es una combinación que no he probado, pero como todo lo que Puri le ha puesto, me encanta, no dudo que debe ser una extraordinaria delicia.
      Besos

      Eliminar
  6. Deliciosa , como todo lo que hace Puri, con ingredientes de calidad y con su mano de magnífica cocinera. El éxito está asegurado pues esta tortilla es perfecta!! Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario