Tortilla de Jamón Dulce y Queso Brie | Sopa de Sopa

tortilla-jamón-dulce-queso-brie
Tortilla de Jamón Dulce y Queso Brie | Sopa de Sopa



Da gusto comenzar la semana de este modo, fuera hace buen tiempo, miras la bandeja de entrada de Blogger y te encuentras esta delicatessen, ideal para desayunar sentada en la terraza mirando los pájaros felices de estar por fin en Primavera; con mañanas suaves y días más cálidos, cada vez apetece cocinar platos más ligeros, sin repetirnos en los dos o tres que más o menos tenemos todos como básicos imprescindibles.

Y hablando de básicos imprescindibles, ¿quién no cuenta entre ellos con una jugosa Tortilla Francesa, a la hora de cenar o desayunar? Todos lo hacemos en más de una ocasión, porque nos garantiza estar comiendo de manera sana y equilibrada, y si a eso le aportamos un extra de proteínas y sabor, el resultado no puede ser más que perfecto.

Como perfecta es la Tortilla de Jamón Dulce y Queso Brie que Pepi Gómez | Sopa de Sopa nos ha preparado con su ingrediente más importante, el cariño y mimo que pone a todo lo que hace, porque no es lo mismo hacerlo sencillo, que hacerlo sencillamente delicioso, bien presentada para que todos deseemos probarla solo con mirarla, no le falta un detalle, con sus magníficas fotos nos transporta al mismo corazón de su casa.

Ya estoy deseando enseñarla, así que venid conmigo a disfrutarla.








Comentarios

  1. Una tortilla sensacional. Ideal para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Es la clásica tortilla que he preparado para cenar a mis niños, pero con elegancia, la que ella le pone a todo, con esa virtud que tiene de convertir una sencilla receta en un plato de cinco tenedores. Hay que tener arte para eso mire usted.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lola, Pepi tiene el don de la elegancia, eso se ve en todos sus platos, que hasta para una sencilla tortilla, hay que saber ponerla bien en el plato, que se meta por los ojos, y eso ella lo hace como nadie.
      Besos

      Eliminar
  3. Una tortilla muy rica y muy facilita de hacer besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Qué buenísima pinta tiene la tortilla. Y el queso brie me gusta bastante, sobre todo para acompañar con otros ingredientes, como en esta ocasión, con el jamón dulce y en tortilla francesa. Una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Brie es el queso ideal para comer gratinado, por eso ponerlo en Tortilla es una gran idea. Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta esta tortilla con este queso yo la suelo hacer pero con checar y desde luego sin ese glamour que le pone Pepi 👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely la combinación Huevos y Queso, en Tortilla, siempre es un éxito seguro, más si se presenta de manera vistosa. La comida por la vista entra. Besos.

      Eliminar
  6. Hola mi dulce Concha!!
    Me emocionas cuando escribes!!
    Todos esos piropos y palabras tan bonitas que dices. Gracias de verdad!!
    Y luego leo los comentarios de compañeras y aún me emociono más jeje
    Ya sabes que me encanta participar siempre.
    Sabes... hasta he tenido que crear una carpeta nueva para tortillas jeje, así no me cuesta tanto encontrarlas ;). Porque veo que poco a poco voy sumando y cada vez las cocino más. Además disfruto mucho el día que las hago para cenar.
    Un beso fuerte y gracias por incluirme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, bueno, bueno! Eso sí que es una buena noticia, saber que has creado una carpeta exclusiva para guardar tus Tortillas, me suena, jajaja..., así comencé yo, y ya van por casi 60 las que tengo publicadas, algunas me planteo renovar fotos, hasta que entro en la cocina, y no puedo evitar hacer algo nuevo.
      Todos los miembros de nuestro Club, siempre estaremos felices de contar con tus magníficas aportaciones, además de rico le pones un toque de clase que favorece mucho para que seamos visto con seriedad y respeto. Y yo particularmente no tengo palabras suficientes para agradecer, y a ti por supuesto, que aquello que surgió como una idea desmesurada, haya acabado en un Blog con dignidad y espero que pronto con prestigio, para llegar a ser un referente en las búsquedas de recetas con calidad.
      Besitos y espero la próxima, sin prisas, pero aquí estamos, jajaja...

      Eliminar
  7. Esto es elevar una simple tortilla de jamón york y queso a otro nivel, empezando por mejorar los ingredientes y siguiendo por hacerla con maestría, toda una maravilla que apetece a cualquier hora, gracias a Pepi por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina me siento dichosa de contar con tantas bloggers amigas que os tomáis esto con seriedad, no es un juego para mí, es un proyecto que juntas hacemos cada vez más y más interesante, con riguroso trabajo y mucha calidad. Y Pepi nos da mucha. Me alegra también que estés de acuerdo, y deseando, como no, de volver a compartir otra de las tuyas, jejejeje...
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario