Tortilla de Calabacín | Cocina y Repostería de Antaño

tortilla-calabacín-antaño
Tortilla de Calabacín | Cocina y Repostería de Antaño



Desde que conozco a Elvira Morán | Cocina y Repostería de Antaño son muchas las cosas que hemos compartido, en lo que respecta a la cocina, siendo ella heredera directa de su abuela y su tía, grandes reposteras y cocineras, me halaga cada vez que me manda una fotografía de algún plato que ha cocinado con una receta mía. Es un honor, cuando en realidad la maestra es ella. 

Me encanta todo lo que cocina, sobre todo la repostería, recetas tradicionales, caseras y profesionales, que ella domina y explica con todo lujo de detalles. Yo no puedo evitar desear probar todo lo que hace, porque además es que son todas recetas cien por cien garantizadas y fácilmente accesibles, sin procesos imposibles, que a mí me sonarían a chino.

La Tortilla de Calabacín que nos regala hoy para nuestro Club, es un clásico que casi todos cocinamos a nuestra manera, pero a mí particularmente me resulta interesante conocer cómo se hacen en otras cocinas, aunque no lo creamos se descubren cosas, pasos, trucos y consejos, que a veces vienen bien para corregir o mejorar nuestro modo de hacerlo.

En este caso, Elvira nos explica el secreto de su éxito, para triunfar en la mesa con esta deliciosa Tortilla de aspecto impecable. Vamos a verlo en su cocina.








Comentarios

  1. Esta tortilla se ha preparado mucho en casa, cuando abundaban los calabacines del huerto siempre caía alguna o más de una porque la verdad es que a todos nos gustaba mucho. No hacíamos el truquillo que nos ha apuntado Elvira de freír los componentes por separado, cosa que hay que probar, pero como no lo conocíamos, tampoco lo echábamos de menos. Yo la cocino más, pues no nos gusta tan cruda por dentro, a las tortillas cada cual le da su punto, que ya se sabe que los hay de mil colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola como dice mi Carmen “cada casa es un mundo, y la mía dos” por eso se aprende algo siempre en las cocinas amigas, por poco que nos parezca, un simple cambio y los nuestros lo notan, y sabiendo de antemano que será un triunfo seguro, porque viene de mano de una experta cocinera como Elvira.
      Besos

      Eliminar
  2. Hcae años que no la como , por que solo me gusta a mi , buenisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma nos suele pasar que olvidamos hacer lo básico y cotidiano, pero nunca es tarde para volver a empezar. Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! la verdad es que la tortilla se ve impecable, tiene una pinta 10 y seguro que es muy sabrosa. Jugosa, seguro que es, pues el calabacín le aporta toda esa jugosidad haciendo que la tortilla sea de lo más apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Isabel, Elvira es una gran cocinera y nos da algunos consejos de su modo de hacerlo para que quedo super jugosa, el resultado final va al gusto del cocinero y de los comensales.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy rica la tortilla Concha,me encanta poner verdura a la trotilla .son especiales
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria a mí también me gustan las tortillas con verduras, son mucho más jugosas, perfectas para dejarlas cuajadas, sin resultar secas.
      Besos

      Eliminar
  5. Una clásica nuestra deliciosa tortilla😉y si lleva calabacín...ahí si que se acierta doblemente 👍yo la acoplo... como solo me gusta a mi🤷‍♀️....aprovecho y le echo lo que tenga en esos momentos 😋un trozo me llevaría para un bocata!☺besinos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely pues yo te sigo por supuesto, no tengo ese problema con mi santo, porque le gusta todo, pero en casa de mis padres si, he llegado a veces a cocinar una Tortilla al gusto de cada comensal para tenerlos satisfechos a todos.
      Venga ese bocata para ti. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha, y a todas las seguidoras del Club de la Tortilla. Es un honor para mí formar parte de Club. Gracias Concha por esas palabras tan bonitas, me han emocionado. Y gracias a tí por hacer posible este blog que es una maravilla. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elvira, sabes que para mí eres muy especial, y todo lo que cocinas me encanta, así que tus Tortillas, como no iban a tener un sitio preferente en nuestro Club, yo encantada por supuesto, pero el resto de las chicas miembros del Club, porque todas nos aportan alguna novedad que nos hace desear probarlas.
      Besos y ya sabes dónde me tienes ❤️

      Eliminar
  7. Ahora mismo me paso a ver la receta y a conocer el blog que estoy segura de que será una joya.
    Se ve deliciosa . Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Bego, ya lo verás, Elvira es un encanto de persona, y una cocinera excepcional.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué hermosa se ve!! Grandota, gordita y con un color perfecto!!
    Ayyy cuantos bocadillos me comería si la tuviera delante jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi, cuando las tortilla salen así de gorditas, provocan las ganas de comerlas en bocata, y creo que es una de las mejores maneras de apreciarlas, jajaja...
      Besos

      Eliminar
    2. Muy rica, yo la he hecho muchas veces pero sin patata, seguro que así estará mucho mejor, me la llevo a casa, gracias por compartirla. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Cristina ya verás como con patatas está también riquísima, yo suelo hacerlo cuando quiero una Tortilla grande o porque tengo pocos calabacines. Además así tengo más variedad en los menús, prueba esta de Elvira y ya me cuentas qué te parece. Besos.

      Eliminar
  9. Hola, aquí de nuevo para disfrutar de esta maravilla. Siempre a prendemos mucho y una tortilla con los mismos ingredeintes, cocinadas por diferentes manos, salen distintas también, cada una con su toque personal que las hace únicas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así es Elisa, pensamos tenerlo todo aprendido hasta que el más mínimo detalle nos enseña algún nuevo detalle que lo hace diferente y especial. Besos

      Eliminar
  10. Siempre es buen momento para una tortilla tan rica como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no tiene estación, en cualquier momento como dices Raquel, esta tortilla gusta.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario